Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Capitán (B) Zurimar Arveláez / Cuerpo de Bomberos / Funcionarios de la Alcaldía / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Jornada de capacitación

21.Oct.2010 / 09:00 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

La Comandante de  Cuerpo de Bomberos Zurimar Arveláez dio a conocer el Plan de Evacuación en caso de emergencia

La Comandante de Cuerpo de Bomberos Zurimar Arveláez dio a conocer el Plan de Evacuación en caso de emergencia

Redacción Alcaldía/Upata.-El alcalde Gustavo Muñiz continua dando repuestas positivas a los funcionarios de la Alcaldía de Piar, con la puesta en marcha Jornadas de Capacitación en materia de Seguridad Humana, primeros auxilios y prevención de incendios a todos los trabajadores y trabajadoras para ser capacitados ante una emergencia que pudiera presentarse en el edificio administrativo de la Alcaldía del Municipio Piar del estado Bolívar.

Así lo dio a conocer la comandante del Cuerpo de Bomberos capitán (B) Zurimar Arveláez, quien por instrucciones del alcalde Gustavo Muñiz inició la jornada de capacitación dirigida a los Directores y Coordinadores de la Alcaldía de Piar como lideres en su áreas de trabajo, posteriormente se instruirá al personal administrativo, empleados y obreros de la Municipalidad.

La charla realizada en el Salón Piar de la Alcaldía también contó con la participación del Teniente (B) Iván Contreras quien fungió como facilitador del taller, funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Directores, Coordinadores y personal de Prensa de la Alcaldía de Piar, para conocer el Plan de Evacuación en caso de emergencia que pudiera presentar el Palacio Municipal.

La Sede de la Alcaldía de Piar es una infraestructura que tiene cinco pisos y cuenta con un aproximado de 30 oficinas operativas, y sus funcionarios deben tener conocimiento acerca del plan de evacuación, y colocarlo en marcha en casos de emergencias como un sismo, incendio, explosión, contaminación entre otros.

Directores, Coordinadores, Abogados y personal de Prensa participaron en la Jornada de Capacitación

Directores, Coordinadores, Abogados y personal de Prensa participaron en la Jornada de Capacitación

Resaltó la Comandante del Cuerpo de Bomberos que estas jornadas de capacitación permiten salvaguardar la vida de todos los funcionarios de la Alcaldía de Piar, por lo que “debemos estar preparados antes, nos permite durante un evento de emergencia, ciudad nuestra seguridad humana y bienes, para que después no tengamos hechos que lamentar y daños que resarcir”, afirmó Arveláez.

3 Este sábado los funcionarios de la Alcaldía de Piar participaran en un curso de primeros auxilios

3 Este sábado los funcionarios de la Alcaldía de Piar participaran en un curso de primeros auxilios

Plan de Evacuación

Destacó Contreras que el plan de evacuación cuenta con una serie de normas que debemos cumplir en un caso de emergencia, entre ellos que todo funcionario debe estar en calma, verificar que no quede alguien atrapado (mujeres, niños y personas con discapacidad), utilizar una ruta segura con traslado rápido, no regresar y deberá concentrarse en un zona segura.

Asimismo manifestó que debemos siempre ubicar una vía de escape, salidas de emergencias y personal de apoyo al momento de estar en una edificación, en nuestro sitio de trabajo o comercios, utilizar extintor (si sabe usarlo).

Números de emergencias

Señaló Arveláez que están disponibles los números telefónicos de atención al ciudadano las 24 horas en caso de emergencia en el Cuerpo de Bomberos, donde todos los habitantes de Upata, El Pao, EL Manteco puedan solicitar apoyo inmediato a través del 0288-414.50.66, Movilnet *911, Movistar*911 y Digitel *911 y al 171. Recomendó a los usuarios que no emitan ninguna llamada en falso, ya que esto retrasaría un procedimiento de estricta emergencia en otros lugares, así como también quedará bloqueada su línea de comunicación.

Curso de Primeros Auxilios

Para este sábado los funcionarios de la Alcaldía de Piar participarán en un curso de primeros auxilios para contribuir a salvaguardar vidas, tanto a los funcionarios como a las personas que visitan el Palacio Municipal. (ZI/PRENSA ALCALDIA DE PIAR)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.