CLEB

3.Nov.2010 / 10:00 am / Haga un comentario

El Diputado del CLEB Asdrúbal López al dar las declaraciones.

El Diputado del CLEB Asdrúbal López al dar las declaraciones.

Con la finalidad de garantizar la salud en el Estado Bolívar el CLEB realiza consulta en los diversos municipios de la Ley para la Salud Publica en el Estado Bolívar, por tal motivo el Diputado Asdrúbal López conjuntamente con la Alcaldía, la Cámara Municipal de Piar, los consejos comunales y diversos sectores públicos y privados del Municipio Piar realizaron una discusión en la Plaza Bolívar de Upata.

El Diputado Asdrúbal López inició su disertación diciendo, que el proyecto de ley tiene su aplicación a todas las personas sin distinción de raza, genero, etnias, religión y tiene como derecho social de las personas como parte del derecho a la vida en el marco de una gestión social en todo el Estado Bolívar.

Agregó, que para el Sistema de Salud Publica del Restado Bolívar para el logro del derecho constitucional de la salud debe regirse por los principios de Universalidad, Equidad, Solidaridad, Unidad e integración social, Gratuidad, Participación, Integralidad, Pertinencia Cultural y Lingüística, Calidad y Eficacia

Indicó, que han estado sosteniendo reuniones que se iniciaron el pasado 25 de octubre en el CLEB con todos los saberes de la salud, el 27 estuvieron en Gran Sabana, el 28 en Roscio y el primero Día de todos Los Santos se realizo la Asamblea en Piar.

Las mesas de discusión estuvieron llenas.

Las mesas de discusión estuvieron llenas.

Mencionó, que la pasada Ley promulgada en 1995 ya no cumplía verdaderamente con los requerimientos del país, La Ley tiene tres capítulos especiales el primero tiene que ver con el poder social en la fiscalización de esa área, las comunidades haciendo contraloría social y respeto a las comunidades indígenas, a las personas con discapacidad, donde el gobierno nacional ha venido brindado todos el apoyo al sector salud,

Manifestó, que el estado debería absorber esa persona con discapacidad, el pueblo pide su participación en la toma de decisiones sobre el manejo de la salud y el estado debe de permanecer vigilante, para que las cosas marchen sobre ruedas y las diferentes entidades publicas dijo que todo deben ser fiscalizadores de esos fondos, para que se conviertan en un mayor bienestar para el país.

Agradeció al Alcalde Piar Gustavo Muñiz y al Gobernador Francisco Rangel Gómez por darles todo el apoyo, para que se pueda discutir esa ley con los diversos sectores de la localidad.

Resaltó, que en las consultas realizadas se recogió el comentario que la salud debe regirse por el ISP, ya que existen muchas denuncias que no reciben a pacientes en las clínicas sin antes revisar si esta o no asegurado, el sobre precio en famarcias donde debe de existir una penalización en el cobro de unidades tributarias al descubrirse un acaparamiento de medicinas y en las clínicas al negarse a prestar un servicio a un paciente en estado de coma. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR…CNP…7917…NERIO MARQUEZ)

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.