Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Concurso “El Hallacón y Dulces Navideños” / Feria Navideña / Fundación Social Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Renglón Casas Alimentarias / Renglón Particular

6.Dic.2010 / 09:00 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Fotos ZI.-

Casa Alimentaria Tavera Acosta ganadora de la hallaca mas grande 1.65, de largo 50 de ancho con 80 kilos.

Casa Alimentaria Tavera Acosta ganadora de la hallaca mas grande 1.65, de largo 50 de ancho con 80 kilos.

Primera Dama Zulny Bonalde entregó premiación a ganadores de los dulces navideños

Primera Dama Zulny Bonalde entregó premiación a ganadores de los dulces navideños

Upata/Bolívar.- La primera dama y presidenta de la Fundación Social Piar Zulny Bonalde de Muñiz hizo entrega en la Gran Feria Navideña organizada por la Alcaldía de Piar, de los premios correspondientes a los ganadores del Concurso “El Hallacón y Dulces Navideños” entre ellos el premio mayor recayó en la Casa Alimentaria Tavera Acosta quien realizó una hallaca de 1.65 por 50 de ancho, con un peso de 80 kilos, la más grande y la más suculenta.

La Fundación Social Piar entregó 9 premiaciones distribuidas de la siguiente manera:

Ganadores de la Hallaca más grande y suculenta de casas alimentarias y particular reciben premiación

Ganadores de la Hallaca más grande y suculenta de casas alimentarias y particular reciben premiación

Los ganadores del renglón Casas Alimentarias, el primer lugar 3 mil Bs. F., Tavera Acosta con la Hallaca más grande y suculenta; segundo lugar 1.500 Bs.F., Alaska y tercer lugar 500 Bs. F., San José.

Los ganadores del renglón Particular resultaron ganadores en el primer lugar 3 mil Bs F., Leticia Vega con la Hallaca más grande y Suculenta; segundo lugar 2 mil Bs F., Misión Sucre; tercer lugar mil Bs F., Poder Popular que incluye los sectores de Merecure, Piñerúa, Pugas Padilla y El Guamito.

También participaron los dulces navideños quedando ganadores, en primer lugar Clara Rivas, segundo lugar Abelardo Rodríguez, y tercer lugar el consejo Comunal de Sierra 3 con la tradicional leche de Burra.

Todo un éxito el concurso de El Hallacón Navideño agradecemos la participación de las casas alimentarias, consejos comunales, y demás habitantes de Upata, quienes demostraron que en la unión está la fuerza, este trabajo en equipo hay que resaltarlo y de esta manera seguir trabajando para impulsar las tradiciones de nuestra región. Aquí vemos la participación de un pueblo que ha venido apoyando estos 2 años la Gestión del alcalde Gustavo Muñiz, y así continuará mi esposo dando respuesta positiva a toda la gente maravillosa de Upata, El Pao y El Manteco con apoyo de las misiones sociales y el sector privado”, acotó Zulny Bonalde.

El alcalde Muñiz resaltó la innovación de la Feria Navideña “hoy estamos muy contentos porque por primera vez estamos haciendo un concurso como es “El Hallacón y Dulces Navideños” para todo el colectivo de Piar, además el expendio de 40 toneladas de alimentos Mercal, y la integración del sector privado con ventas de pinturas, materiales, de construcción, también, el mercado campesino, línea blanca de Mercal hogar, entre otros”.

Alaska Silva representante de la Casa Alimentaria Tavera Acosta

Alaska Silva representante de la Casa Alimentaria Tavera Acosta

Resaltan la integración

Manifestaron los felices ganadores que gracias a la Gestión de Gustavo Muñiz son tomados en cuenta para un concurso navideño. Alaska Silva de la Casa Alimentaria Tavera Acosta primer lugar de la Hallaca más grande y Suculenta afirmó “primera gestión que integra a la comunidad, consejo comunal, y todo el Municipio Piar, hicimos una hallaca de 1.65 por 50 de ancho, con un peso de 80 kilos representando a la mujer piarense”.

Damarys Torres representante del Poder Popular tercer lugar hallaca más grande

Damarys Torres representante del Poder Popular tercer lugar hallaca más grande

Damarys Torres sector Merecure dijo “me inscribí para participar y resulte una de las ganadores, estoy muy contenta por ese concurso, gracias a la Primera Dama Zulny de Muñiz al alcalde Gustavo Muñiz”.

Leticia Vega ganadora primer lugar renglón particular hallaca mas grande

Leticia Vega ganadora primer lugar renglón particular hallaca mas grande

Por su parte Leticia Vega ganadora del primer lugar en el renglón particular, de la hallaca más grande expresó “le damos las gracias al alcalde Gustavo Muñiz por darnos la oportunidad de demostrar lo que hacemos en familia, primero estaba el concurso para las casas alimentarias, luego para todo el público y aquí estamos en rescate de nuestras tradiciones navideñas”.

Misión Sucre se lleva el segundo lugar renglón particular hallaca más grande y suculenta

Misión Sucre se lleva el segundo lugar renglón particular hallaca más grande y suculenta

La Misión Sucre representada por Rosanna Romero ganadora de la Hallaca más grande en segundo lugar, destacó, que “gracias a este gran evento como es la Feria Navideña, se hizo posible este concurso de Hallacón, para rescate de las tradiciones, la participación de los consejos comunales y todo el colectivo”, afirmó.

El concurso fue evaluado por el jurado calificador conformado por El Teniente Velandia comandante de la 51 Brigada del Ejército, Comandante Puccini de la Guardia Nacional, Periodistas Carlos Monsalve, Zuleyma Idrogo, Carlos Ascanio, doctora Elsy de Muñiz, Betania Marchan, Blanca González, Ana Sofía Báez y la primera dama y presidenta de la Fundación Social Piar Zulny Bonalde de Muñiz. (ZI/Prensa Fundación Social Piar).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.