180 aniversario de la muerte de nuestro libertador Simón Bolívar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestion de Gobierno Municipal de Piar

20.Dic.2010 / 09:14 am / Haga un comentario

Parada Militar

Parada Militar

 El alcalde Gustavo Muñiz y su tren ejecutivo en la Ofrenda Floral

El alcalde Gustavo Muñiz y su tren ejecutivo en la Ofrenda Floral

Bajo un sol calido en la ciudad de Upata se hicieron los honores al padre de la libertad de cinco naciones, quien hace 180 años bajo un clima de yugo libero a cinco naciones de la opresión del reino español.

El Libertador Simón Bolívar, quien abandono riquezas y la comodidad por dedicar su vida a darle la libertad a cinco naciones de la America, al hombre que dio todo ver libre a los países oprimidos por un yugo que pretendía perpetrase en el poder, por eso hoy en día sui pensamiento sigue vigente y es el guía para alcanzar la emancipación, donde sus hijos labran las bases de un mundo mejor y lleno de igualdad `para todos.

El alcalde Gustavo Muñiz “Bolívar sigue mas vivo que nunca”.

El alcalde Gustavo Muñiz “Bolívar sigue mas vivo que nunca”.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Gustavo Muñiz realizó un acto de reconocimiento al hombre que lo abandono todo por su pueblo Simón Bolívar, la actividad se inició con una parada militar, las ofrendas flores ante la estatua del padre de la libertad de America.

Las palabras muy emotivas y llenas de gran sentimiento patriótico, revolucionario, bolivariano y socialista de la primera autoridad civil del Municipio Piar, el alcalde Gustavo Muñiz dijo “ Hoy es un día de duelo nacional y de tristeza por la muerte de nuestro libertador Simón Bolívar, donde cada día cobra mayor vigencia sus palabras y acciones, quien profesaba la unión entre las naciones para ser fuertes y luchar contra las pretensiones de las grandes naciones en someter a sus hijos a su voluntad”.

Expresó, que la fuerza de su pensamiento esta vivo porque la revolución lleva su nombre, “Bolivariana” que se encuentra en la construcción de una gran patria, donde todos tengan la igualdad de condiciones, por lo tanto hizo el llamado a no defraudar a Bolívar y realicemos de Venezuela una gran nación.

Orador de orden estuvo el Teniente Coronel GNBV Jesús Manuel Puccini Martínez, comandante de la Guarnición en el Municipio Piar.

Orador de orden estuvo el Teniente Coronel GNBV Jesús Manuel Puccini Martínez, comandante de la Guarnición en el Municipio Piar.

Como orador de orden estuvo el Teniente Coronel GNBV Jesús Manuel Puccini Martínez, comandante de la Guarnición en el Municipio Piar, quien inició sus palabras haciendo una remembranza de las acciones del Libertador Simón Bolívar, además hizo referencia de su sacrificio y de su pensamiento que cada esta mas vivo que nunca.

Puntualizó, que esa lucha llego a su final al producirse la separación de Venezuela y de Ecuador de la gran Colombia por la lucha de caudillista y nacionalista, en los últimos momentos de su vida recordaba a Manuelita Sáenz su ultimo amor y de su Libertadora en el atentado de 25 de septiembre en Bogota, también evocaba otros amores y atentados, lloraba la muerte de Sucre recordándolo y deliraba muriendo solo y defenestrado de los territorios que había liberado por causa de una hemoptisis en la Quinta San Pedro Alejandrino el 17 de diciembre de 1930.

Autoridades civiles y militares rindieron honor al Padre de la Patria Simón Bolívar.

Autoridades civiles y militares rindieron honor al Padre de la Patria Simón Bolívar.

Para terminar con una voz enérgica y llena de un profundo sentimiento, dijo “Dios tenga en la gloria a nuestro libertador, padre de America, libertador de cinco naciones y hoy conmemoramos los 180 años de su despedida, pero suena con mas fuerza su nombre, su ideal independentista, soberano, patriótico y socialista”. (Prensa Alcaldía de Piar…Nerio Márquez…CNP…7917)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.