Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gestion Integral de Organismos de Seguridad / Plan de Seguridad Navidad 2010

6.Ene.2011 / 08:20 am / Haga un comentario

Gustavo Muñiz, alcalde del municipio Piar

Gustavo Muñiz, alcalde del municipio Piar

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Upata/Bolívar.-En rueda de prensa ofrecida este lunes en la Sede de PoliPiar, el alcalde Gustavo Muñiz Rocha conjuntamente con los representantes de los Organismos de Seguridad, calificaron como positivo el Plan de Seguridad Navidad 2010, ya que se disminuyó el índice de criminalidad, hurto, delitos, accidentes de tránsito por ingesta de alcohol, delitos contra la propiedad, incendios entre otros, gracias al trabajo desplegado por los organismos que garantizó la seguridad a los piarenses y visitantes en la temporada navideña.

La actividad estuvo presidida por el alcalde Gustavo Muñiz, teniente coronel GNBV Jesús Puccini, Jesús Figuera director de Seguridad Ciudadana, Mayor Zurimar Arveláez, comandante del Cuerpo de Bomberos, inspector Juan Guevara Poli Bolívar técnico Graciana Maya Emergencias 171, inspector Pablo Hernández PoliPiar y demás funcionarios de seguridad que hacen vida activa en el municipio Piar.

Resaltó el alcalde Gustavo Muñiz el trabajo mancomunado conjuntamente con los organismos de seguridad garantizando la seguridad de los habitantes del Municipio, asimismo destacó «en nombre de los habitantes de Piar nuestro agradecimiento a los diferentes Organismos y los insto a seguir trabajando por este Municipio, ya que este operativo arrojo cifras positivas comparado con años anteriores, disminuyendo los índices y dando mas beneficios al colectivo piarense».

Resultados del operativo

El balance presentado por los organismos de Seguridad en este operativo Navidad 2010, arrojó saldo positivo comparado con el año 2009, ya que disminuyeron los índices delictivos, accidentes de tránsito, secuestros, partes operacionales, vehículos recuperados, incendios entre otros.

Destacó Jesús Puccini comandante de la Guardia Nacional que en el año 2009 se registraron 3 homicidios; 1 en el 2010; lesiones personales 18 hurtos en el 2009 y 11 hurtos en el 2010; con una disminución de criminalidad de 39 por ciento; delitos contra la propiedad 10 registros, en el año 2009 y 4 registros en el año 2010, para una disminución del 60 por ciento.

En cuanto a secuestros, resaltó que el saldo fue positivo ya que no se presento ninguno en el Municipio, se realizó 25 aprehensiones de ciudadanos y 10 vehículos recuperados.

Asimismo informó que no se registraron accidentes de transito en el Municipio Piar durante el operativo de seguridad Navidad 2010 y desde este primero de enero de 2011 se mantienen desplegados los efectivos en la entrada a la Ciudad de Upata hasta la frontera con Guasipati municipio Roscio, conjuntamente con Emergencias 171, Transito Terrestre, Protección Civil, Guardia Nacional, Policía del Estado, para darle apoyo y orientación de seguridad a todas las personas que vienen a disfrutar de nuestros paisajes en la Gran Sabana.

Añadió Zurimar Arveláez comandante del Cuerpo de Bomberos, que los funcionarios de este organismo prestaron servicios durante los días decembrinos, atendiendo 2 incendios en comercios; 1 traslado de cadáver; 93 traslados de pacientes; 05 traslado de lesionados; 1 incendio de vehículos; 27 falsas alarmas; 21 prevención entre otros. Resaltó la conducta de prevención que tuvo la comunidad ya que no se reportaron ningún tipo de evento originado por mala manipulación de fuegos pirotécnicos, «gracias a las inspecciones realizadas a los puntos de control de la venta de fuegos artificiales, dado inducción e instrucción para el cumplimiento de las normativas, hay resultados positivos, sin percances y sin saldos que lamentar». (ZI/CNP…18.404///Coord. Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.