Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Consejo Comunal de Santa Rosa / Educación / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Servicio Autónomo de Fondos para los Consejos Comunales (SAFONACC) / Unidad Educativa Nacional Bolivariana Santa Rosa

11.Ene.2011 / 02:00 pm / Haga un comentario

La UENB Santa Rosa cuenta con nueva aula de clases

La UENB Santa Rosa cuenta con nueva aula de clases

Zuleyma Idrogo Zamora/Prensa Alcaldía de Piar.-

Fotos: ZI.

Upata/Bolívar.- Este lunes 10 de enero la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Santa Rosa en el municipio Piar, inició sus actividades educativas estrenando aula de clases, gestionada por el consejo comunal por un monto de 153 mil bolívares, recurso entregado a través del Servicio Autónomo de Fondos para los Consejos Comunales (SAFONACC) y aporte de bloques por parte de la Alcaldía de Piar.

Consejos comunales, estudiantes, docentes y demás vecinos asistentes al programa Conversando Con Gustavo

Consejos comunales, estudiantes, docentes y demás vecinos asistentes al programa Conversando Con Gustavo

El programa Institucional Nº 86 «Conversando con Gustavo» conducido por el alcalde Gustavo Muñiz, se realizó desde este Centro Educativo con la participación del director de la institución Ramón Arias, Autoridad Única de Educación en Piar profesora Eunice Ríos, el director General Arsenio González, docentes, estudiantes, consejo comunal y demás vecinos del sector, iniciando la celebración mes del educador, e inaugurar formalmente el aula de clases que consta de techo machihembrado, paredes de bloques, ventanas de vidrio, puerta de metal y piso de cemento.

También el Safonacc colocó en la Institución un transformador de 37, 5 vatios, con sus accesorios por un monto de 38 mil bolívares, para beneficiar a los estudiantes con la sala de computación.

Santa Rosa tendrá calles asfaltadas

El Poder Popular, estudiantes y el alcalde Gustavo Muñiz inauguran aula en Escuela de Santa Rosa.

El Poder Popular, estudiantes y el alcalde Gustavo Muñiz inauguran aula en Escuela de Santa Rosa.

El alcalde Gustavo Muñiz manifestó que continúa trabajando con las comunidades y a solicitud de los vecinos de Santa Rosa, «la Municipalidad entregó bloques, que son parte del material requerido para la construcción de esta aula beneficiando a los estudiantes nuevos que ingresarán a la institución. Muy contentos ya que estamos cumpliendo con los habitantes de Santa Rosa, y seguiremos apoyando la educación porque la Revolución es de Todos».

Además anunció que el sector de Santa Rosa contará con el asfaltado en el tercer trimestre del año con una inversión de 242 mil bolívares, a través del Plan de Inversión 2011, Fondo de Compensación Interterritorial.

El aula de clases beneficiará al estudiantado del sector rural

El aula de clases beneficiará al estudiantado del sector rural

Resaltó Maigualida López vocera del Consejo Comunal de Santa Rosa que gracias a los recursos que recibió el consejo comunal del Servicio Autónomo de Fondos para los Consejos Comunales, la participación de la mano de obra con los habitantes del sector, y apoyo de la Alcaldía de Piar, se logra la construcción para la ampliación de la Unidad Educativa Bolivariana Santa Rosa que contribuye al desarrollo educativo del sector.

Agregó que gracias a la Revolución Bolivariana además de la Escuela funciona un liceo Bolivariano que beneficiará al estudiantado, ya que solo tenían aulas para dar el cuarto año de bachillerato y ahora se apertura el quinto año. (ZI/Coord. Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.