Alcaldía de Piar / Campaña / Gestion

17.Ene.2011 / 08:30 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

CNP 18.404

Fotos: Jean C. García

Niños de segundo grado reciben mini laptops del proyecto “Canaima va  a la Casa”

Niños de segundo grado reciben mini laptops del proyecto “Canaima va a la Casa”

Upata/Bolívar.- Dando cumplimiento a las políticas del Gobierno Nacional, el municipio Piar recibe el Plan “Canaima va a la Casa” en su segunda etapa, a través de los representantes de Cantv, con la entrega de 2 mil 524 mini computadores portátiles dirigido a estudiantes de segundo grado de las instituciones públicas, tanto estadales como Nacionales, de igual manera las instituciones de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas como la Unidad Educativa María Inmaculada y Oblatas Divino Amor.

El alcalde Gustavo Muñiz quien acompañado de la Autoridad Única de Educación Eunice Ríos, docentes, estudiantes, consejos comunales y demás personalidades en las instalaciones de la Unidad Educativa Morales Marcano, procedieron a realizar la entrega de las mini laptops a los niños del segundo grado.

Alcalde Gustavo Muñiz “gracias al presidente Chávez los niños de segundo grado se benefician del Plan Canaima en Piar”

Alcalde Gustavo Muñiz “gracias al presidente Chávez los niños de segundo grado se benefician del Plan Canaima en Piar”

Manifestó el Ejecutivo Municipal que “nos sentimos orgulloso de la empresa que ahora es socialista como lo es Cantv, ya que les ha traído este obsequio, cuya herramienta necesaria que va a servir para desarrollarse en las nuevas tecnologías, desde Upata municipio Piar le enviamos un agradecimiento a nuestro presidente Chávez, seguimos trabajando para que la Revolución Bolivariana siga llegando a todos los Municipios y los sectores más necesitados, ya que nuestros niños son el futuro de la patria y nuestra querida Venezuela”, afirmó Muñiz.

Autoridad Única de Educación en Piar Eunice Ríos

Autoridad Única de Educación en Piar Eunice Ríos

En su intervención a los presentes la Autoridad Única de Educación Eunice Ríos destacó que “este beneficio que están recibiendo nuestros niños hoy es una respuesta positiva de un proceso de cambio y transformación que se está dando en nuestra patria, gracias a ese líder que tenemos como presidente de la República, hoy le damos las gracias y el agradecimiento por este recurso, para complementar el aprendizaje de los estudiantes, además este proyecto viene a garantizar la formación integral que esta pautada en la Ley Orgánica de Educación”.

Informó el municipio Piar se benefició en un cien por ciento de la primera etapa del Proyecto Canaima, donde todas las escuelas recibieron este recurso.

Resaltó el coordinador Regional del área Comercial de Cantv Jesús Barreto que por primera vez se entrega “Canaima va a la Casa” en el estado Bolívar, y el municipio Piar ha sido pionero en esta entrega, -acotó- esta mini laptops son de los niños para que estudien y se desarrollen, es un proyecto diseñado por el Gobierno del presidente Chávez, para impulsar la tecnología en nuestro país.

Los niños alegres se benefician del Plan “Canaima va a la Casa”

Los niños alegres se benefician del Plan “Canaima va a la Casa”

El Plan Canaima, comprende la utilización de mini computadoras portátiles dotadas con la distribución de software libre GNU/Linux Canaima, completamente desarrollada en Venezuela.
En esta etapa los alumnos llevan los equipos a su casa para compartir los contenidos con su núcleo familiar mientras aprenden, logrando integrar a los padres y representantes al proceso educativo. (ZI/CNP 18.404…..Coord. de Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.