Alcadía de Piar / Alcalde de Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Campaña / Dirección de Infraestuctura

24.Ene.2011 / 09:24 am / Haga un comentario

Omar Vidal/Zuleyma Idrogo.-

Fotos: Jean C. García.-

Nuevo Centro Comercial dignificara a los buhoneros de Upata

Nuevo Centro Comercial dignificara a los buhoneros de Upata

Upata/Bolívar.- El alcalde Gustavo Muñiz empeñado en mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la economía informal, también llamados buhoneros, continua en marcha la construcción del mini Centro Comercial para los pequeños comerciantes con más del 80% de avance, gracias a esta Gestión Revolucionaria y Socialista que viene cumpliendo compromisos con los habitantes de Piar y con los trabajadores informales del casco central de la Ciudad.

Más de 105 buhoneros serán reubicados

Más de 105 buhoneros serán reubicados

Este mini mall se construye en la calle Monagas de Upata, entre la calle Miranda y Vargas, para dignificar a más de 105 buhoneros o vendedores ambulantes de la Ciudad, y así ofrecerles un espacio con todas las comodidades que les permitan trabajar acorde a sus necesidades.

Julio Rodríguez director de Infraestructura

Julio Rodríguez director de Infraestructura

Julio Rodríguez, director de Infraestructura de la Alcaldía de Piar, informó que la obra va en la V etapa de ejecución, con una inversión que supera los 3 millones de bolívares fuertes hasta la fecha, para que todos los piarenses tengan mini Centro Comercial de pequeños comerciantes, con todas las condiciones necesarias y dignas a la hora de efectuar las compras necesarias para sus familias.

Centro Comercial tendrá aire acondicionado integral

Centro Comercial tendrá aire acondicionado integral

Moderno Mini Centro Comercial

Agregó, que cumpliendo lineamientos del alcalde Gustavo Muñiz y dignificando a nuestros trabajadores informales, el moderno centro comercial tendrá un espacio para cada trabajador, contará con un aire acondicionado integral; seguridad, sanitario tanto para los pequeños comerciantes, como para los usuarios que visiten este establecimiento. Alegó que la V etapa en ejecución tiene asignada 900 mil bolívares, para su culminación en el primer trimestre del este año,

“Los comerciantes informales de Upata que se encuentran ubicados en la calle Mirada, Sucre de la ciudad y alrededores, podrán tener un centro comercial moderno donde trabajar dignamente y organizados, gracias a ese compromiso que está cumpliendo el alcalde Gustavo Muñiz, obra que va a producir un impacto en los piarenses, ya que en la calle Miranda vamos a contar con un corredor vial”, expresó Rodríguez

Corredor vial

En el mismo orden, dijo que una vez reubicados todos los buhoneros, se iniciará con la construcción de un corredor vial, que va desde la calle Bolívar hasta la calle Vang Pragg, para descongestionar el tránsito peatonal por toda la calle Miranda. “De la misma manera como se hizo con la reubicación de los trabajadores de comidas rápidas, se hará con todos los buhoneros del casco central, ya que contaremos con un corredor vial donde las personas puedan comprar sin problemas, visitar el mini Centro Comercial, y caminar con tranquilidad por el centro de la Ciudad”

Leonardo Bermúdez “alcalde Muñiz dignificará a los buhoneros”

Leonardo Bermúdez “alcalde Muñiz dignificará a los buhoneros”

Trabajadores informales resaltan gestión

Por otra parte los trabajadores de la economía informal manifestaron su agradecimiento al alcalde Gustavo Muñiz, ya por primera vez van a contar con el apoyo de un Alcalde preocupado por el bienestar de los vendedores informales.

Leonardo Bermúdez, presidente de AsomiPiar, expresó que “tenemos una lucha de hace 16 años y hoy estamos viendo consolidada esta petición, con Gustavo Muñiz hemos logrado un mini Centro Comercial con todas las comodidades y los beneficios que necesita el buhoneros. Gustavo Muñiz ha acatado la orden de nuestro presidente Chávez para reubicar y dignificar a los trabajadores informales”.

Erika Álvarez “Gracias a Muñiz tendremos un Centro Comercial con todos los servicios”.

Erika Álvarez “Gracias a Muñiz tendremos un Centro Comercial con todos los servicios”.

Erika Álvarez de Bermúdez, trabajadora de la economía informal manifestó que “estamos emocionados y contentos ya que vamos a contar con u espacio digno, gracias al alcalde Gustavo Muñiz, dejaremos de llevar sol, agua y la gente nos insulta diciendo que le estamos quitando sus espacios. Algunos compañeros dice que solo nos n quitar de aquí pero no es así vamos a tener un techo con baños y aire y que mejor que eso”, expresó. (OV….CNP…18407…ZI…CNP 18.404…F/JG..Coord. Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.