Dirección de Catastro

25.Ene.2011 / 09:25 am / Haga un comentario

Omar Vidal/Prensa Alcaldía de Piar.-

Rubén Garcías, director de Catastro de la Alcaldía  de Piar

Rubén Garcías, director de Catastro de la Alcaldía de Piar

Upata/Bolívar.- Con la visión de continuar siendo una dependencia fundamentada en los valores socialistas de honestidad, justicia social, orden; brindando un servicio oportuno y eficiente, tanto a la colectividad como a los diferentes entes gubernamentales relacionados con el área de Catastro, y que genere una imagen de respeto, confianza en todos los sectores; la Dirección de Catastro del municipio Piar alcanzó logros significativos en el año 2010.

Rubén Garcías, director de Catastro en el municipio Piar, expresó que las metas y objetivos establecidos por el burgomaestre Gustavo Muñiz sobrepasaron, gracias al trabajo del equipo de Catastro en Piar. Informó, que los avances de gestión revolucionaria alcanzado durante el 2010 por la Dirección de Catastro Municipal, fueron: 3.458 personas atendidas; 1.904 solvencias inmobiliarias; 383 inscripciones de inmuebles; 2.235 inspecciones realizadas; 2.235 elaboración de planos; 105 levantamientos topográficos para proyectos sociales; 1.094 avalúos de inmuebles; 88 constancia de tramitación de terreno; 165 solicitudes de consejos comunales atendidas.

Agregó, que se efectuó 72 solicitudes de compra de terrenos; 88 solicitudes de arrendamientos de terrenos; 2.029 correspondencias recibidas; 1.001 correspondencias enviadas y 49 revisiones de documentación carta patentes, para un total de 14.906 de actos administrativos efectuados el año pasado. “Es importante destacar que el año pasado se nos colocó una meta de recaudación anual de 130.00 bolívares, superando la meta establecida con la recaudación de 464.184,32 bolívares”.

Otras acciones

Por otra parte, añadió que con respecto a la inspección, revisión y atención de forma directa de casos por la presencia de un determinado colapso, mancomunados con Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Sindicatura e Ingeniería municipal, Catastro evitó la ocupación indebidas de terrenos en alto riesgos en las comunidades de Manuel Carlos Piar, Sierra III, La Caramuca, Los Pinos, Brisas de las Campiñas y del Paraíso.

“Entre otras importantes actividades, efectuamos jornadas de trabajos voluntarios y socialistas, para el saneamiento, mantenimiento y recuperación de espacios en distintos sector de Upata; también levantamos información para proyectos de aguas servidas, asfaltados y electrificación con los departamentos de, Infraestructura, Ambiente y Turismo; propuestas de varios proyectos de explotación, desarrollo agroindustrial, lácteos y construcción”, indicó.

Estudiantes universitarios que participan en el Plan de Ordenamiento de Inmuebles Urbanos en el municipio Piar

Estudiantes universitarios que participan en el Plan de Ordenamiento de Inmuebles Urbanos en el municipio Piar

Destacó, que el apoyo y orientación en el desarrollo de pasantías a sietes estudiantes de pre-grado de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG); uno de la UNEXPO dos de la Escuela Técnica Industrial “Antonio José de Sucre”; fue unos de los apoyo a la dirección de Catastro para la elaboración del plan de desarrollo y del Plan de Ordenamiento de Inmuebles Urbanos en el municipio Piar.

Operativos de Ventas de terrenos

También señaló, que para los próximos días se harán las ventas de terrenos en las comunidades de Bicentenario I y Carlos Enrique Álvarez, previo diagnósticos realizados de las manos con los voceros de tierra e Infraestructura de los Consejos Comunales; la entrega de venta de terrenos, la hará que alcalde Gustavo Muñiz, en un acto en los sectores a beneficiarse.

Así mismo anunció, que del 27 al 30 del enero, se efectuará en la parroquia de El Manteco, un operativo de diagnósticos para hacer este año la entrega de venta de terrenos. Finalizó, estimulando a los Consejos Comunales que a través de comunicado, soliciten abrir procedimientos de la legalización o revisión de terrenos de algunos terrenos en su comunidad.

“Las puertas de la Alcaldía están abiertas, a todos los Consejos Comunales y nuestros ocupantes, para trabaja este año que empieza integradamente con los dirección del comandante Chávez, con el gobernador Rangel Gómez, y el alcalde Gustavo Muñiz y por supuesto con la dirección Catastro Municipal, con el firme propósito de desarrollar al municipio Piar”, concluyó. (Omar Vidal CNP 18.407 Prensa Alcaldía de Piar).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.