Alcaldía de Piar / Campaña / Coordinacion de Educación / Gobierno Municipal

26.Ene.2011 / 02:52 pm / Haga un comentario

Omar Vidal/Prensa Alcaldía de Piar.-

Niños de segundo grado de la Escuela Julia de Bolívar de Upata agradecieron al presidente Chávez “gracias Presidente”.

Niños de segundo grado de la Escuela Julia de Bolívar de Upata agradecieron al presidente Chávez “gracias Presidente”.

Upata/Bolívar.- Exitosa jornada de cuatro días con la entrega de las mini laptops del Plan “Canaima va a la casa” cumpliendo políticas del Gobierno Nacional liderizada por el presidente Hugo Chávez; beneficiando a 83 planteles educativos en Upata, El Pao y El Manteco del Municipio Piar, beneficiando a 2 mil 228 niños de segundo grado.

Así lo dio a conocer la Autoridad Única de Educación profesora Eunice Ríos, quien destacó que el Gobierno Nacional inició la segunda etapa del Plan “Canaima Va a la Casa” en el estado Bolívar, iniciando en el municipio Piar. Resaltó que la primera entrega estuvo a cargo del alcalde Gustavo Muñiz quien acompañado de padres, representantes, docentes, estudiantes, consejos comunales y demás personalidades, en las instalaciones de la Unidad Educativa Morales Marcano, hicieron entrega de mini laptops a los niños del segundo grado, durante los días 16, 17 y 18 de enero.

El alcalde Gustavo Muñiz, expresó sentirse orgulloso de la nueva Cantv socialista, ya que les ha traído este obsequio, cuya herramienta necesaria en las manos de los estudiantes va a servir para desarrollarse en las nuevas tecnología, siendo las niñas y niños venezolanos, el futuro de la patria Venezuela. “Desde Upata municipio Piar le enviamos un agradecimiento a nuestro presidente Chávez; seguimos trabajando para que la Revolución Bolivariana siga llegando a todos los Municipios y los sectores más necesitados”, dijo.

Profesora Eunice Ríos Autoridad Única de Educación en Piar

Profesora Eunice Ríos Autoridad Única de Educación en Piar

Por su parte, la Autoridad Única de Educación Eunice Ríos, expresó que este beneficio que recibieron los niños y niñas del municipio Piar, es una respuesta positiva de un proceso de cambio y transformación que se está dando en Venezuela. “ Tenemos que darles las gracias a ese líder que tenemos como es el presidente de la República, hoy le damos el agradecimiento por este recurso, para complementar el aprendizaje de los estudiantes, además este proyecto viene a garantizar la formación integral que está pautada en la Ley Orgánica de Educación”

Equipos pendientes

Informó, que en el Municipio Piar se tenía previsto entregar 2 mil 390 mini laptops, y durante la jornada asistieron 2 mil 228 niños, lo que significa que quedaron pendientes 162 equipos, la cual no fueron entregadas por falta de cédulas de identidad laminada, los representantes de los niños algunos no pudieron asistir, y otros que no tenía la autorización legal de sus representados. Asimismo -acoto- estos representantes y niños que no pudieron retirar los equipos se les hará un censo y esperar la próxima entrega en los Municipios cercanos, para que estos niños no queden sin sus equipos tecnológicos.

Además dijo que los estudiantes que requieran de un cambio del equipo, por alguna falla o desperfecto deben acudir a las instituciones educativas de sus hijos, si el problema persiste tendrán que dirigirse a las centrales de Cantv ubicados en San Félix y Puerto Ordaz.

Acotó que el Plan Canaima, comprende la utilización de la mini computadoras portátiles dotadas con la distribución de software libre GNU/Linux Canaima, completamente desarrollada en Venezuela, permitiéndoles a los alumnos llevar los equipos a su casa para compartir los contenidos con su núcleo familiar mientras aprenden, logrando integrar a los padres y representantes al proceso educativo.

Juan Alfredo Ruiz estudiante de segundo grado de la UEN Julia de Bolívar recibe su mini laptop

Juan Alfredo Ruiz estudiante de segundo grado de la UEN Julia de Bolívar recibe su mini laptop

Uso pedagógico de las tecnologías

El Plan Canaima, inició su primera fase en el año 2009 por un convenio suscrito entre el Estado venezolano y la República de Portugal, que permitió el equipamiento de computadoras portátiles en las aulas de clase del primer grado de educación básica en todo el país.

En una segunda etapa, el programa contempla la asignación personalizada de los equipos a estudiantes del segundo grado de educación para reforzar los conocimientos en el hogar con la incorporación de los padres y representantes. (Omar Vidal /CNP 18.407… Prensa Alcaldía de Piar).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.