Alcalde de Piar / Alcaldía de Piar / Apoyo de Hospital Militar / Campaña / Intervenciones Quirurgicas

3.Jun.2011 / 08:35 am / Haga un comentario

Omar Vidal.-

Fotos: Jean C. García.-

La jornada de  intervenciones quirúrgicas será hasta el sábado 4 junio.

La jornada de intervenciones quirúrgicas será hasta el sábado 4 junio.

Upata/Bolívar.- En el Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, gracias al trabajo integrado entre la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía de Piar y el Hospital Militar de Ciudad Guayana; se realizan intervenciones quirúrgicas a 180 pacientes con diferentes patologías hasta el sábado 4 de junio.

La jornada se inicio el día de ayer con las intervenciones de 58 pacientes, entre ellos niños niñas, jóvenes y adultos, previas evaluaciones médica hecha durante una jornada efectuada en el Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, gracias al cumplimiento de los compromisos de la gestión revolucionaria del alcalde Gustavo Muñiz, con la salud de su pueblo.

Más de 50 pacientes son intervenidos diariamente.

Más de 50 pacientes son intervenidos diariamente.

Todo el apoyo

El alcalde Gustavo Muñiz, aseguró que la alcaldía de Piar a través de la Dirección de Desarrollo Social, han prestado todo apoyo logístico, para que las intervenciones quirúrgicas en el hospital de Upata se iniciara con toda normalidad, de la mano con el equipo de especialista del Hospital de Militar de Ciudad Guayana, dispuestos a bridar salud a la población de Upata.

“Desde que organizamos esta importante jornada de intervenciones quirúrgicas, con hernias umbilical, inguinal y esterilizaciones a efectuarse durante cuatro días seguidos, hemos estado dando todo el apoyo necesario, con el material quirúrgico, agua para los pacientes y de la mano con el hospital Militar y su personal, para garantizar salud al pueblo de Upata que se lo merece”, expresó Muñiz.

Más de 50 pacientes son intervenidos diariamente.

Más de 50 pacientes son intervenidos diariamente.

Hospital Militar

De la misma manera, el mandatario local Gustavo Muñiz, felicitó y resaltó la importante labor que viene realizando el Hospital Militar de Ciudad Guayana, con la alcaldía de Piar en la jornada de intervenciones quirúrgicas, bien organizada con los Consejos Comunales de Piar.

“Este es el trabajo en el área de la salud que el pueblo de Upata requiere, teníamos tiempo que no se organizaba, pero gracias a esta gestión revolucionaria y comprometedora, hoy está hecho realidad; mil gracias y felicitaciones al todo el equipo del Hospital Militar por su ayuda y apoyo”, añadió.

Teniente Coronel Martínez.

Teniente Coronel Martínez.

Por su parte, el Teniente Coronel y director del Hospital Militar de Ciudad Guayana Martínez, alegó que para este año el Hospital Militar de Ciudad Guayana aumentó los números en intervenciones quirúrgicas de diferentes tipos durante las jornadas organizadas con las alcaldías del todo el estado Bolívar.

Informó, que para el operativo en Upata el Hospital Milita dispuso a tres cirujanos, dos anestesiólogos, enfermeras y dos medico residentes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.