Agricultura / Alcalde Gustavo Muñiz / Apoyo a Productores Agrícolas

18.Jul.2011 / 11:45 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

Productores recibieron créditos para la siembra

Productores recibieron créditos para la siembra

Upata/Bolívar.- Continuando con el proceso de construcción de la patria nueva, a través del fortalecimiento del pequeño y mediano productor, la Misión Agrovenezuela a través de Fondas hizo la segunda entrega de 100 créditos a productores del municipio Piar.

La actividad se realizó en el parque Alejandro Otero de Bicentenario en Upata, que contó con la participación de representantes de la Misión Agrovenezuela, Fondas, Ministerio de Agricultura y Tierras, Inti, Alcaldía de Piar, consejos comunales, y productores el campo que hacen vida activa en el municipio Piar.

La Misión Agrovenezuela entregó 100 créditos para la siembra de cilantro, plátano, lechosa, yuca dulce, yuca amarga, batata, tomates y adquisición de bovinos a los productores de la parroquia Pedro Cova del El Manteco, parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao y Upata, entre ellos la Garrapata, Las Minas, Casetas del Medio, Chiripón, Campanario, y otros sectores rurales.

Misión Agrovenezuela realizó la segunda entrega de créditos en Piar

Misión Agrovenezuela realizó la segunda entrega de créditos en Piar

Por su parte el Ingeniero Elfido Fernández coordinador responsable de la Brigada Piar, informó que la Misión Agrovenezuela registró a 4 mil productores del campo que hacen vida activa en el Municipio Piar, iniciando la primera entrega de créditos a 53 productores y esta segunda entrega a 100 trabajadores del campo.

“Estas son respuestas que el Gobierno Nacional está dando a través de la Misión Agrovenezuela a los productores del municipio Piar y todo el país”.

Apoyo Municipal

Los productores de Piar reciben respuesta positiva de la Misión Agrovenezuela

Los productores de Piar reciben respuesta positiva de la Misión Agrovenezuela

En su intervención destacó la ingeniero Rosanna Romero nueva directora de Participación Popular y Desarrollo Endógeno de la Alcaldía de Piar, que “gracias a las políticas del presidente Chávez los trabajadores del campo tienen la oportunidad de contar con el Gobierno Nacional, Regional y Local, para seguir impulsando la soberanía alimentaria a través de créditos y garantizar los diferentes rubros en los mercados a precios populares”

100 productores de El Pao, El Manteco y Upata reciben créditos

100 productores de El Pao, El Manteco y Upata reciben créditos

Asimismo expresó que estará cumpliendo lineamientos del alcalde Gustavo Muñiz, para dar beneficios a los trabajadores y productores del campo, “la gestión del alcalde Gustavo Muñiz seguirá fortaleciendo al productor agrícola, con la integración de las institución brindar y gestionar asesorías, créditos, y otros beneficios que requieran, para así seguir impulsando la soberanía alimentaria del municipio Piar”, acotó Romero. (ZI)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.