Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Apoyo a los Sectores de Upata / Apoyo al Sector Agrícola

27.Jul.2011 / 09:34 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

Coordinador de Gestión Micro financiera de la Alcaldía de Piar, Miguel Gómez.

Coordinador de Gestión Micro financiera de la Alcaldía de Piar, Miguel Gómez.

Upata.- La Coordinación de la Gestión Microfinanciera Credipiar, tiene por objetivo fundamental de evaluar y promover los planes de micro-créditos para los habitantes de Piar, a través del Servicio de Crédito del municipio Piar (Credipiar), adscrito a la Dirección de Participación Popular y Desarrollo Endógeno de la Alcaldía de Piar a cargo de la ingeniero Rosanna Romero, quien exhorta a todas aquellas personas que fueron beneficiadas a través de créditos de viviendas, productivos y agropecuario, ponerse al día para que honren el compromiso adquirido con la Municipalidad y así continuar dando respuestas a otras personas que requieren estos beneficios.

Así lo dio a conocer el coordinador de Gestión Micro Financiera de la Alcaldía de Piar, Miguel Ángel Gómez, quien destacó que uno de los impedimentos para apoyar los nuevos proyectos es la elevada cartera de morosidad, -precisó- aunque se han recuperado parte de los recursos durante esta gestión, se mantiene un porcentaje de mora significativo, lo cual priva al ente otorgar más micro-créditos ante el gran número de solicitudes.

Afirmó que “el propósito de esta gestión liderizada por el alcalde Gustavo Muñiz Rocha, es apoyar a las personas con vocación productiva que tienen la necesidad de un impulso financiero, a fin de promover el Desarrollo Económico del municipio Piar”.

Resaltó Miguel Gómez, que está previsto dar respuesta en un corto plazo a los solicitantes de los sectores productivos, transporte, agropecuarios y funcionarios, quienes están en espera de la entrega de estos nuevos financiamientos.

Más de 380 créditos entregados

Destacó que en la gestión del alcalde Gustavo Muñiz, la Municipalidad ha entregado 382 créditos, distribuidos en el año 2009 otorgó 126 micro créditos; en el año 2010, 190 créditos y lo que va del año 2011 se han entregado 66 créditos, dando apoyo a los habitantes de Piar en los sectores productivos, agropecuarios, funcionarios, transporte, viviendas, por un monto de 895 mil 785 bolívares, lo que ha permitido dar respuesta y apoyar a las personas que lo requieren.

“El llamado a estas personas que han recibido créditos, para que estén al día y cumplan con las cuotas fijadas, para crear conciencia de pago valorando la oportunidad que se le brinda, dándole un acceso al micro-crédito y de esta manera continuar trabajando en la evaluación de los sectores productivos del Municipio, ya que se hace indispensable llevar un seguimiento a los financiamientos otorgados en esta gestión y minimizar el riesgo de perdidas del capital invertido generando mayor provecho a los beneficiarios”, expresó Gómez.

Para finalizar acotó que “solo en Revolución socialista y de la mano con el alcalde Gustavo Muñiz seguiremos trabajando en función de solventar las necesidades y prioridades de nuestros ciudadanos y sectores populares”, afirmó el funcionario. (ZI..CNP 18.404..Coord. Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.