Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Fundación Social Piar fortalece atención Materno-Infantil en Upata / Gustavo Muñiz

13.Sep.2011 / 09:40 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

CNP 18.404.-

La pareja Gubernamental visitan área de atención a la mujer embarazada, estrenado nuevo equipo de ecosonogramaUpata.- La pareja gubernamental del municipio Piar Gustavo Muñiz y Zulny Bonalde de Muñiz continúa brindado atención Materno-Infantil, a través de los planes y proyectos que se ejecutan en la Casa de la Mujer emprendida por la Fundación Social Piar en Upata.

El alcalde Muñiz junto a la Primera Dama visitaron el área de atención a las mujeres embarazadas, que acuden a la consulta médica, quienes dieron las gracias al Ministerio del Poder Popular para la Salud, presidida por la coronela (Ej.) Eugenia Sader, por los equipos que destinaron al área de Gineco-Obstetricia que funciona en Fundación Social Piar y la Casa de la Mujer del municipio Piar.

Equipos recibidos

La Primera Dama Zulny Bonalde de Muñiz hizo mención de los equipos que recibieron por parte del Ministerio de la Salud, entre ellos un ecosonograma portátil, dos camillas, dos pesos, uno para adultos y el otro para niños y dos tensiómetros de pedestal. Comentó que es la primera entrega que hacen al municipio Piar, exactamente a la Casa de la Mujer, la Fundación Misión Niño Jesús, la Fundación Misión Barrio Adentro Salud, el Ministerio de la Salud y la Misión Médica Cubana, fortaleciendo  la atención a la mujer embarazada y niños en el Municipio.

La Fundación Social Piar ofrece consulta y ecosonograma totalmente gratuito Explicó que los equipos ya fueron incorporados de inmediato al área Materno-Infantil existente para atender a más de 65 mujeres embarazadas, las cuales están siendo controladas en la Casa de la Mujer con las consultas y medicinas gratuitas.

Esta área médica de la Casa de la Mujer -acotó- no sólo atienda a las mujeres embarazadas, sino también a niños, niñas y adolescentes, y hasta adultos, que presenten alguna patología.

Este servicio -reiteró- es para mejorar la atención médica-asistencia a nuestras mujeres. Se que muchas no tienen recursos para acudir a un centro asistencia privado y pagar una consulta gineco-obstetra.

Salud y beneficios para todos

Salud y beneficios para todos a través de la Fundación Social Piar.Asimismo resaltó que en la referida infraestructura funciona un consultorio de Odontología para niños, niñas y adolescentes con aplicación de fluor, exodoncias, oxodocias, charlas sobre técnica del cepillado dental y otros.

De igual manera funciona un gimnasio donde ofrece terapia gimnástica para la mujer embarazada, niños, niñas y adolescentes; promoción y prevención de enfermedades crónica y metabolizas como infecciones respiratorias agudas (IRAS), hipertensión arterial aguda (HTA), obesidad, diabetes, bailo terapias.

También se fortalece el área pedagógica y conocimientos a través de la sala de tareas dirigidas, para niños, niñas en edades escolares comprendidas de 4 a 11 años, con talleres de pintura y artes plásticas.  (ZI/Coord. Redacción).-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.