Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Servicios Públicos

5.Ene.2012 / 02:41 pm / Haga un comentario

Equipo de Consejeros.

Equipo de Consejeros.

Omar Vidal.-
Fotos: Domingo Malavé.-
Upata/Bolívar.-
Gracias a la implementación de políticas que han permitido trabajar mancomunado con el poder popular; el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de Piar cerró el 2011 con grandes avances, garantizando bienestar para los habitantes de las comunidades rurales y urbanas del municipio, fortaleciendo al sector educativo, deportivo, saneamiento ambiental, construcción de vialidades y transporte público, entre otros aspectos.

Otros de los  avances por el CLPP en el 2011, fue las transferencias de recursos  aprobados a Consejos Comunales organizados de los diferentes sectores populares de Piar, como  Sierra El Pao para ejecutar el proyecto de mejoras de estadio, beneficiando  a más de 200 deportistas  con una inversión de 15 mil bolívares. Al Consejo Comunal del sector Ojo de Agua se le transfirió 20 mil bolívares, para  la recuperación de cancha deportiva y la construcción de dos baños.

Consejeros continuarán trabajando en el 2012 por bienestar de los Piarenses.

Consejeros continuarán trabajando en el 2012 por bienestar de los Piarenses.

Parroquia El Manteco
En el VI CLPP 7 de 14 proyectos fueron aprobados para la parroquia Pedro Cova de El Manteco; destacando la transferencia de 100 mil bolívares para la construcción de la fachada y acceso del nuevo cementerio. De igual manera se fortaleció al sector educativo con el otorgamiento de 10 mil bolívares, para reparaciones y mejoras de la cocina de la U.E.B Moreno de Mendoza y el suministro de generador eléctrico en la U.E.B Amazonas, del sector San José de Hacha por un monto de 10 mil bolívares. Por otra parte, se logró fortalecer la salud con la mejora del módulo de la Misión Barrio Adentro del sector el centro, con una inversión de 15 mil bolívares.

El CLPP contó con la presencia de comerciantes de Upata.

El CLPP contó con la presencia de comerciantes de Upata.

Sector El Buey de Upata
Asimismo en el VIII CLPP efectuado en el sector agrícola de El Buey, fueron aprobados 545 mil bolívares, para el acondicionamiento de las tres vialidades agrícolas de los sectores Santa Rosa, Caratal, y La Mamusa de El Buey en Upata, permitiendo  egresar las diferentes producciones de rubros como: maíz, yuca, frutas, plátano, y hortalizas entre otros, a los  mercados a precios justos; gracias a la gestión revolucionaria del Alcalde Gustavo Muñiz, invirtiendo los recursos propios del municipio, para darles respuestas rápidas y satisfactorias al poder popular organizado.

El Alcalde Gustavo Muñiz agradeció  la labor de los consejeros en el 2011.

El Alcalde Gustavo Muñiz agradeció la labor de los consejeros en el 2011.

Palabras de agradecimientos
El Mandatario Local Gustavo Muñiz, expresó palabras de agradecimientos a todos los funcionarios del CLPP, en la XI  y última sesión del año 2011 efectuada en las instalaciones del Salón Piar, con la presencia de comerciantes de Upata que han prestado sus servicios como proveedores a la Municipalidad.

“Muy agradecidos de todos los funcionarios del CLPP, por el trabajo que han realizado en busca de una mejor calidad de vida para nuestro pueblo, invitándolo a continuar con esa importante labor en el 2012; deseándoles un  Feliz Año Nuevo lleno de Paz y Prosperidad”, resaltó.

Consejera Eunice Ríos.

Consejera Eunice Ríos.

Logros educativos
Eunice Ríos vocera del CLPP, aseguró que en ámbito educativo  se han aportado importantes avances para el fortalecimiento del sistema educativo en el municipio Piar, en materia infraestructuras y dotaciones, en varias instituciones educativas de los sectores rurales, donde las vías de acceso son difíciles dignificando  los espacios educativos para todos los estudiante de Piar.

Destacó que se ha avanzado exitosamente con la donación de terrenos solicitados por la Gobernación del estado Bolívar, para las construcciones y ampliaciones de las infraestructuras de las instituciones educativas,  continuando con la espera  de más apoyo para el 2012, y con la disposición del Alcalde Gustavo Muñiz y los consejeros.

“Tenemos mucho que agradecer a los Consejos Comunales que han venido trabajando con los recursos aprobados, para continuar garantizando las mejores condiciones de las escuelas en el área de las cocina, comedores y mejoras a las infraestructuras; deseándoles una Feliz Navidad y que el 2012 sea de muchos éxitos”, alegó.

Consejero  Gustavo Muñiz Henning.

Consejero Gustavo Muñiz Henning.

Otros avances
Por su parte, el consejero y  presidente del Concejo Municipal de Piar Gustavo Muñiz Henning, agregó que en el 2011 se cristalizaron unas series de metas como la aprobación por el Ejecutivo Nacional de proyectos, que el CLPP introdujo al Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, como el asfaltado del sector Primera Agua de El Pao, asfaltado en sectores en El Manteco, infraestructura alumbrados, cloacas, entre otras obras.

De igual manera, añadió que el CLPP ha avanzado con la aplicación del artículo 58 de la Ley Especial de Regularización Integral de la Tierra de los Asentamientos Urbanos o Periurbanos, beneficiando aproximadamente entre 1300 y 1500 personas incluyendo los Consejos Comunales, instituciones, vendiendo a un precio símbolo de 0,0001, (una milésima) metro cuadrado de terrenos, como lo establece la ley tomando en cuenta que el CLPP, faculta al Concejo Municipal para que desafecte  y autorice  al Alcalde Gustavo Muñiz el otorgamiento de los títulos de propiedad de terrenos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.