Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Alcaldía inicia hoy Plan de Asfaltado y Bacheo en Upata / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Servicios Públicos / Vialidad

30.Ene.2012 / 11:24 am / Haga un comentario

Alcaldía invertirá 700 mil Bolívares en bacheo de la Ciudad

Alcaldía invertirá 700 mil Bolívares en bacheo de la Ciudad

Zuleyma Idrogo.-
CNP: 18.404.-
Upata.-
El alcalde Gustavo Muñiz anunció en rueda de prensa en la mañana de ayer domingo, acompañado de los trabajadores del volante, y presidentes de las diferentes líneas del transporte público, el arranque del plan de asfaltado y bacheo de las principales vías de la Ciudad, con la finalidad de fortalecer y mejorar el servicio.
Destacó el mandatario municipal que el Gobierno local invertirá 700 mil bolívares, en el arranque de este Plan de Bacheo. Asimismo informó que a medida que lleguen los créditos adicionales y recaudación a la Institución seguirán invirtiendo en la vialidad de la Ciudad.

Cronograma del Plan de Bacheo y Asfalto

Informó el cronograma del Plan de Asfaltado y Bacheo que se inicia hoy lunes desde la prolongación de la avenida Rómulo Gallegos vía La Campiña-La Loma; seguidamente en la Avenida principal de Coviaguard-Acceso CDI; vía acceso Aldea La Romana; acondicionamiento y conformación vía San José entrada por Jimmar; vía San José-Manuel Carlos Piar; vía Manuel Carlos Piar-Sierra III; La Viuda-Fórum-Perimetral; vía Bomba El recreo-Fundeli; vía calle Monagas hasta semáforo con calle Polanco; avenida Raúl Leoni semáforo Siso Martínez.
Asimismo el plan de bacheo estará en la calle Caroní y Orinoco del sector Bicentenario; calle Uonquen vía Rómulo Gallegos Bicentenario por dentro; vía Clínica Suma Hipódromo Sur; vía principal La Floresta; Avenida Valmore Rodríguez; calle 19 de Abril-La Caramuca; calle 23 de Enero-Libertador; Pugas Padilla vía Club Ítalo; San Antonio-Las Malvinas, Los Pinos; callejón Bolívar-calle Piar; avenida Bicentenario; calle Vargas desde la Biblioteca;  calle Piar; calle Miranda; Independencia; Hospital; avenida Humboldt, cementerio, Alberto Ravell, Banco Obrero; Paso de Goya San Lorenzo; vía cementerio San Lorenzo; calle Unión-Perimetral y vía principal de Alaska.
Cabe destacar que este Plan de Bacheo atenderá directamente a la ruta del transporte, para que las diferentes líneas de conductores como Hipódromo Sur; Libertador; Línea Yocoima; San Antonio; y Alaska presten un mejor servicio a los usuarios del transporte público.

Plan de Bacheo arranca  hoy por la ruta del transporte

Plan de Bacheo arranca hoy por la ruta del transporte

Fondo Socialista del Transporte
Señaló Muñiz que la Municipalidad ha venido dando apoyo al sector transporte a través de la creación del Fondo Socialista del Transporte “Manuel Carlos Piar”, que es manejada por los mismos transportistas, por un monto de 200 mil bolívares, para otorgar créditos a los trabajadores del volante y puedan adquirir los repuestos a precios de costo y de esta manera mantener las unidades operativas.
De igual modo este año 2012, la Municipalidad estará dando un incremento de 200 mil bolívares más; para un total de 400 mil bolívares, aumentando la capacidad operativa del transporte público.
Por su parte José Quiroz vocero del transporte público manifestó,  que “este cronograma de trabajo es importante para los trabajadores del volante ya que el alcalde Gustavo Muñiz esta dando respuesta y cumpliendo el compromiso de acondicionar la vialidad”.
“De igual manera agradecemos el apoyo que nos esta dando a través del Fondo Socialista del Transporte ya que los trabajadores tendrán la posibilidad de adquirir a precio de costo los cauchos, baterías, amortiguadores, entre otros, para mantener las unidades en optimas condiciones”, afirmó Quiroz.
Enfatizó Rafael Gómez presidente de la Asociación Civil de Conductores de Taxi Campero Express, “Bienvenido el sistema de Radio Transmisor que beneficiará a los conductores en caso de cualquier urgencia que se genere en las distintas rutas de la Ciudad. De igual modo invito a los conductores que no estén afiliados a organizarse, ya que de esta manera tendrán la oportunidad de obtener beneficios”, dijo Gómez. (ZI/Coord. Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.