Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Servicios Públicos

16.Feb.2012 / 03:55 pm / Haga un comentario

El alcalde Gustavo Muñiz invito a disfrutar de los Carnavales 2012

El alcalde Gustavo Muñiz invito a disfrutar de los Carnavales 2012

Zuleyma Idrogo.-
CNP 18.404.-
Upata/Bolívar.
Desde este Viernes 17 al 19 de Febrero de 2012, se dará inicio a los Carnavales Escolares y Comunitarios del municipio Piar, alusivos a las “Tradiciones de las Etnias Indígenas”, que contará con la participación de 41 instituciones educativas tanto privadas como públicas y 9 Consejos Comunales, desfilando con sus comparsas en la ciudad de Upata, parroquia El Pao y El Manteco.
Así lo dio a conocer el alcalde Gustavo Muñiz, quien acompañado de la Reina de Carnaval de la Alcaldía de Piar Adriana Carolina Bazán, la profesora Eunice Ríos Autoridad Única de Educación en Piar,  docentes, directores de Escuelas hizo entrega de los pendones, franelas y el material alusivo a los Carnavales 2012.
Informó que las Instituciones están preparadas para dar inicio a las actividades carnestolendas, desde este viernes a partir de las 8 de la mañana, arrancando de la calle Beneficencia hasta el Parque Alejandro Otero del sector Bicentenario.
Destacó el mandatario local que “estos carnavales estudiantiles y comunitarios permitirán resaltar los valores culturales y tradiciones de nuestras etnias indígenas del estado Bolívar, con la participación de nuestros niñas y niños de las diferentes instituciones educativas, exhortamos a toda la población a disfrutar de estas actividades carnestolendas en nuestra Ciudad”.

El personal docente ya esta preparado para los Carnavales en Upata

El personal docente ya esta preparado para los Carnavales en Upata

Habrá Seguridad
Manifestó que las actividades carnestolendas en el municipio Piar contarán con el pleno respaldo del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, (DIBISE) que estarán desplegados en los diferentes puntos control y en todo el territorio de nuestro Municipio, participando el Cuerpo de Bomberos, 171, Policía Municipal, Policía del Estado Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.

Programación
Este viernes el 17 de febrero se da inicio de los Carnavales con el desfile de  41 comparsas, con punto de concentración la calle Beneficencia desde la 8:00 de la mañana. A partir de las 6:00 de la tarde cinco agrupaciones como: Nueva Onda de El Callo, Visión Guayanesa, We Be Jamming de Upata, Apowao y 24 Quilate, hará posible la bailanta de carnaval.
Para el sábado 18 de febrero, 9 comparsas comunitarias culturales, organizadas por los Consejos Comunales de los sectores populares de Upata, demostraran sus creaciones  desde la plaza Aniversario hasta la plaza Bolívar, desde la 1:00 de la tarde hasta la 6:00 de la tarde.

La Reina de Carnaval que representa la Alcaldía de Piar Adriana Bazán junto al alcalde Gustavo Muñiz

La Reina de Carnaval que representa la Alcaldía de Piar Adriana Bazán junto al alcalde Gustavo Muñiz

El domingo 19 de febrero, será para el disfrute  de los más pequeños de la ciudad de Upata, en la fiesta infantil de carnaval desde la plaza Bolívar, a partir de l: 00 de la  tarde con el tradicional certamen de disfraces y  la participación de seis  agrupaciones de recreaciones infantiles locales y regionales. (ZI)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.