Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Cuerpo de Bomberos continúa con jornadas de capacitación / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

16.Feb.2012 / 03:06 pm / Haga un comentario

Habitantes de Piar reciben capacitación en el Cuerpo de Bomberos

Habitantes de Piar reciben capacitación en el Cuerpo de Bomberos

Zuleyma Idrogo.-
CNP 18.404
Upata.-
El Cuerpo de Bomberos del municipio Piar continúa con la jornadas de capacitación con talleres, cursos, charlas de primeros auxilios, prevención de incendios, manejo de extintores a instituciones educativas, públicas, privadas, profesionales de la salud, estudiantes universitarios, así como a las comunidades organizadas de la localidad, con la finalidad estar preparado para cualquier eventualidad que se presente.
Así lo dio a conocer la comandante del Cuerpo de Bomberos Mayor Zurimar Arveláez, quien resaltó que “esta institución bomberil sigue cumpliendo las políticas de la Gestión Municipal que dirige el alcalde Gustavo Muñiz, y es por ello que ha venido formando al colectivo piarense a través del Departamento de Capacitación,  a fin de fortalecer los valores de integración, participación, protagonismo enmarcados dentro de la visión del Cuerpo de Bomberos del municipio Piar, la cual es capacitar a la población ante la ocurrencia de eventos adversos y prepararlos ante situaciones de emergencia en las cuales a través de un conocimiento previo sabremos como enfrentar alguna situación generadora de daños”, afirmó Arveláez.

Cuerpo de Bomberos entregó certificados de talleres

Cuerpo de Bomberos entregó certificados de talleres

Informó que durante el año 2011 y lo que va del 2012, el Cuerpo de Bomberos ha llevado a cabo un gran número de talleres, cursos, charlas de capacitación dirigido a instituciones así como a las comunidades organizadas que solicitan a esta institución el adiestramiento en primeros auxilios, prevención de incendios, manejo de extintores, entre otros.

Resaltó que actualmente el Cuerpo de Bomberos del Municipio Piar cuenta con espacios físicos acordes para recibir instrucción y preparación académica, gracias a los recursos otorgados por el alcalde Gustavo Muñiz, “y este año continuaremos con el acondicionamiento de los espacios, esperando otros recursos para la adecuación de las áreas con mobiliario y continuar brindando capacitación al colectivo piarense”, expresó la Comandante Zurimar Arveláez. (ZI)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.