Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

15.Mar.2012 / 10:40 am / Haga un comentario

El alcalde Gustavo Muñiz y la Primera Dama Zulny Bonalde de Muñiz inauguran Sala integral para programa PAINE en la Casa de la Mujer

El alcalde Gustavo Muñiz y la Primera Dama Zulny Bonalde de Muñiz inauguran Sala integral para programa PAINE en la Casa de la Mujer

Prensa Alcaldía de Piar.-
Upata.-
El alcalde Gustavo Muñiz, acompañado de la primera dama Zulny Bonalde de Muñiz y la presidenta del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente Zulemar Montilla, procedieron a inaugurar una Sala Integral para la puesta en marcha del Programa  de Atención Integral para Niños con Necesidades  Educativas Especiales (PAINE), ubicado en las instalaciones de la Casa de Mujer de Upata.
El acto también contó con la alegre participación de un grupo de niños especiales, además  psicopedagogos,  consejos comunales y demás personalidades, para dejar aperturado el aula y el programa PAINE,  para brindar atención  a niños con necesidades especiales en las áreas de  lenguaje, multisensorial, control del movimiento corporal, identidad, autonomía  y social, con el apoyo de un grupo de profesionales capacitados en la psicopedagogía, en el horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del medio día.

Los niños son la prioridad en la gestión del alcalde Gustavo Muñiz.

Los niños son la prioridad en la gestión del alcalde Gustavo Muñiz.

Programa  PAINE
El Programa  de Atención Integral para Niños con Necesidades Educativas Especiales  (PAINE), está orientado a garantizar el desarrollo integral a niños con necesidades especiales  y con dificultad de aprendizaje, asimismo estará cumpliendo con el objetivo de lograr la integración de los niños con su entorno familiar y comunitario, hacia una mejor calidad de vida. Este programa es ejecutado por el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes CMDNNA bajo la responsabilidad de su  presidenta Zulemar Montilla.
Por su parte el alcalde Gustavo Muñiz expresó sentirse complacido por esta inauguración resaltando que “todo aporte que va en beneficio de los niños, niñas y adolescentes tiene y tendrá el apoyo de esta gestión revolucionaria, para lograr de una sociedad más integral, justa y equitativa”, dijo.
Asimismo resaltó que este programa del Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescentes (CMDNNA), estará trabajando de la mano con la Fundación Social Piar en la Casa de la Mujer, para ofrecer a los niños con necesidades especiales una formación básica y profesional  que les permita integrarse a la sociedad.

Thairys Yépez, coordinadora del Programa  de Atención Integral para Niños con Necesidades  Educativas Especiales (PAINE)

Thairys Yépez, coordinadora del Programa de Atención Integral para Niños con Necesidades Educativas Especiales (PAINE)

Atención a los niños con necesidad especial
Explicó la docente Thairys Yépez, coordinadora del programa PAINE  que  “actualmente se están atendiendo 15 niños inscritos en el horario de 8:00 am  a 12:00 m, donde le brindamos de manera personalizada la ayuda que requiere, sin embargo esta la propuesta de aperturar un segundo horario, ya que la matricula esta aumentando. Estos espacios cuentan con el apoyo del personal que aquí  trabaja y esta dispuesto a brindar el apoyo a este grupo de niños que tanto lo necesitan y ameritan”.
Finalmente Yépez hizo una invitación a toda la colectividad y especialmente a las madres de niños con necesidades especiales a dirigirse al aula del PAINE, ubicada en las instalaciones de la Casa de la Mujer en la avenida Valmore Rodríguez de Upata.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.