Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Alcaldía y Conapdi brindaron atención a las personas con discapacidad / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

24.Mar.2012 / 12:27 am / Haga un comentario

Alcalde dio la bienvenida a funcionarios del Conapdi Regional

Alcalde dio la bienvenida a funcionarios del Conapdi Regional

Zuleyma Idrogo.-
CNP 18.404.-
Upata/Bolívar.-
El alcalde de Piar Gustavo Muñiz Rocha, ha venido dando respuestas a la colectividad piarense, brindando  apoyo en materia social, económica y en salud, a través de la dirección de Desarrollo Social beneficiando a las personas con discapacidad con una jornada social integral que se llevo a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal de Upata.
La actividad contó con el expendio de alimentos Mercal, cedulación a través del Servicio Administrativo de Identificación de Migración y Extranjería (SAIME), actualización de documentos con Registro Civil, carnetización por parte del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdi), consulta médica a través del Ipasme y Misión Barrio Adentro, y entrega de microcréditos por parte del alcalde Gustavo Muñiz a las personas con discapacidad que habitan en Upata.
Manifestó el alcalde Gustavo Muñiz que las personas con discapacidad seguirán recibiendo el apoyo de esta gestión revolucionaria, “se continuará ofreciendo este tipo de jornadas a las personas que tengan alguna discapacidad ya que también tiene derecho de beneficiarse de las políticas sociales y económicas que lideriza nuestro presidente Chávez, aquí no hay exclusión, hoy más que nunca el Gobierno Revolucionario esta beneficiando al mas necesitado, haciendo justicia social a todos los habitantes de nuestro país, seguiremos fortaleciendo estas políticas rumbo al socialismo”.

Directora de Desarrollo Social doctora Elsy de Muñiz

Directora de Desarrollo Social doctora Elsy de Muñiz

Primera jornada para personas con discapacidad
La directora de Desarrollo Social doctora Elsy de Muñiz acompañada del personal de su dirección, resaltó que se llevó a cabo la primera jornada integral para las personas con discapacidad, haciendo una cohesión con  las diferentes instituciones del Estado, para brindar salud, identificación y ofrecerles el expendio de alimentos Mercal a estas personas que lo requieren.
“Seguiremos cumpliendo los lineamientos de nuestro presidente Chávez y del alcalde Gustavo Muñiz llevando las políticas revolucionarias a nuestra gente, y seguir impulsando las diferentes Misiones que benefician cada día a los habitantes de nuestro Municipio y al pueblo venezolano”, aseguró la doctora Muñiz.

Por su parte América Rodríguez de Torrealba coordinadora Municipal  del Consejo Nacional para personas con discapacidad  Conapdi en Upata, manifestó que “esta es la primera jornada integral que se realiza con el Saime, CNE, Desarrollo Social de la Alcaldía, Mercal, CNE, el Conapdi, agradecemos a todas las instituciones este beneficio para las personas con discapacidad, ya que están recibiendo  el carnet identifica la discapacidad de la persona y este a su vez les va a garantizar un 50 por ciento descuento del pasaje, exoneración de algún registro entre otros”.
Por su parte Amaloa Perich coordinadora Regional del Conapdi informó que esta jornada se ha venido realizando en los Municipios del Sur,  como Tumeremo, El Callao, Guasipati y El Palmar, culminando en el Municipio Piar, para ofrecer el respectivo carnet que identifica a las personas con discapacidad y obtener una ayuda económica, para trabajar en una empresa, solicitar becas estudiantiles, 50 por ciento de descuento en pasajes, licencias de conducir especiales, esto con la finalidad de evitar estar con un informe médico.
“Agradecemos al alcalde Gustavo Muñiz por continuar brindando atención a las personas con discapacidad”.

Personas con discapacidad reciben beneficios del Gobierno local

Personas con discapacidad reciben beneficios del Gobierno local

Entrega de Microcréditos
Asimismo resaltó la doctora Muñiz que a través de la dirección de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía se hizo entrega de micro créditos, por parte del alcalde Gustavo Muñiz, para dar respuestas a las solicitudes que habían realizado estas personas, que incluye congeladores, máquinas de coser,  asimismo entregó donación de colchones, pañales desechables y  tanques de almacenamiento de agua potable. (ZI/Coord. Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.