Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Aldea de encuentro Gisela Melgar en Upata celebró II aniversario / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

14.May.2012 / 09:30 am / Haga un comentario

Omar Vidal

Fotos: Jean C. García.-

Adultos mayores de Upata participaron activamente en las actividades.

Adultos mayores de Upata participaron activamente en las actividades.

Upata/Bolívar.- La Aldea de Encuentro Gisela Melgar  de Vera en Upata, celebró II aniversario con actividades especiales como ofrendas floral al Padre de la Patria, caminata, actos culturales, juegos deportivos, almuerzo, cerrando con la celebración del Día de las Madres en las instalaciones del centro asistencia del adulto mayor.

Las actividades aniversarias se iniciaron el pasado lunes, desde las 9:00 de la mañana con actividades deportivas; continuando el martes con misa de acción de gracias en la Iglesia San Antonio de Padua y ofrenda floral al Padre de la Patria Simón Bolívar, culminando el día viernes con la segunda caminata aniversario por la Salud; empoderamiento del Parque Alejandro Otero de Upata, para la presentación de  tabla gimnastica, actos culturales, juegos deportivos; celebración del Día de la Madres con almuerzo y entrega  obsequios.

La aldea

La caminata estuvo acompañada por la banda de la UEN Santiago Mariño

La caminata estuvo acompañada por la banda de la UEN Santiago Mariño

La Aldea de Encuentro Gisela Melgar  de Vera en Upata, es una institución  adscripta  El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, cuyo fin es garantizar el bienestar, la inclusión social y el respeto de los derechos de los adultos y adultas mayores y otras categorías de personas a través de su participación activa en la sociedad.

Gracias a la  gestión del Alcalde Gustavo Muñiz, actualmente en la aldea de encuentro Gisela Melgar en Upata es realidad, donde se establecen y ejecutan políticas, planes y estrategias para el desarrollo de una cultura de integración, protección y respeto hacia las personas de la tercera edad y otras categorías de personas, en articulación con diferentes instituciones públicas y privadas, con quienes se compartan valores y principios de justicia social, corresponsabilidad y autonomía.

Adultos Mayores

Martha de Rojas.

Martha de Rojas.

Martha de Rojas, beneficiaria de la aldea de encuentro, expresó palabras de agradecimientos a  las personalidades que han permitido que los adultos mayores en Upata, tengan espacios dignos donde desarrollar actividades complementarias, bajos las orientaciones de especialistas con gran sentido humano.

“Nos sentimos muy agradecidos por estos dos años que hoy cumplimos; seguiremos y somos la familia que protege al adulto mayor; con salud, recreación, actividades deportiva, culturas, agrícolas, entre otros beneficios para alcanzar la mayor suma de felicidad en los abuelos y abuelas de Upata, expresó.

Jesús Bastardo adulto mayor activo de la aldea de encuentro.

Jesús Bastardo adulto mayor activo de la aldea de encuentro.

Asimismo, Jesús Bastardo adulto mayor activo de la aldea de encuentro, resaltó y felicitó a todo el equipo de trabajadores por el esmero y dedicación dentro de centro asistencial para el adulto mayor, dejando demostrado el compromiso en los espacios de atención primaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.