Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gobernacion del Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Upata celebrará 250 Años

11.Jun.2012 / 08:57 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Zamora.

CNP 18.404

El Gobierno Revolucionario construyó 392 apartamentos en Upata

El Gobierno Revolucionario construyó 392 apartamentos en Upata

Upata.- Enmarcado en la programación especial del 250 aniversario de la fundación de Upata, el ministro de Vivienda y Hábitat Ricardo Molina, acompañado del alcalde de Piar Gustavo Muñiz y el gobernador Francisco Rangel Gómez, encabezaron el acto de asignación y entrega de apartamentos del Complejo Habitacional Yocoima, obra construida en tiempo récord por el Ejecutivo Nacional, siguiendo los lineamientos de la Gran Misión Vivienda Venezuela que impulsa el presidente Hugo Chávez Frías.

En el acto de entrega de los apartamentos, organizado el pasado jueves 7 de junio en Upata, el titular de la Vivienda Ricardo Molina indicó que los apartamentos fueron construidos con la participación de diversos órganos como el Instituto Nacional de la Vivienda INAVI, la Fuerza Armada Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Misión Ribas, Construbolívar y PDVSA Constructora.

Alcalde Muñiz gran gestor de la obra

Alcalde Gustavo Muñiz “El presidente Chávez benefició a los Upatenses en los 250 Años de Upata”

Alcalde Gustavo Muñiz “El presidente Chávez benefició a los Upatenses en los 250 Años de Upata”

El Complejo Habitacional Yocoima constituyó durante sus dos años de construcción uno de los proyectos de mayor envergadura y magnitud ejecutado por el Gobierno Nacional del presidente Chávez en cuanto a su costo de inversión. Dicha obra fue posible debido en principio al empeño y la constancia del alcalde Gustavo Muñiz, quien de manera sistemática, disciplinada, con argumentos contundentes y sin cansancio gestionó ante el Poder Ejecutivo en Caracas, específicamente las instancias ministeriales de infraestructura y programas sociales, la asignación de recursos para la ejecución de este proyecto de vivienda.

Los terrenos donde se localizan los 16 apartamentos durante más de 50 años estuvieron prácticamente sin uso social, a pesar de su excelente ubicación en uno de los corredores viales más importantes de la Villa del Yocoima, en la ruta hacia los sectores Coviaguard, La Campiña Hipódromo Sur y el área de expansión urbana de Upata. Mas la voluntad y el empeño del alcalde Gustavo Muñiz permitió el rescate de estos espacios municipales, para asentar allí a centenares de familias con necesidad de vivienda en un conjunto residencial modelo.

Upata referencia nacional

Alcalde Muñiz y gobernador Rangel Gómez acompañan al Ministro Molina a la entrega de apartamentos

Alcalde Muñiz y gobernador Rangel Gómez acompañan al Ministro Molina a la entrega de apartamentos

Consultado sobre la magnitud de esta obra de vivienda y hábitat el alcalde Gustavo Muñiz expresó que este hermoso acto de entrega de 392 apartamentos transmitido en todo el país por el Sistema de Medios Públicos y con amplia cobertura de prensa, ratifica sin lugar a dudas a Upata y Piar como referencia y modelo nacional y regional. “Nuestra Villa del Yocoima en sus 250 años que celebraremos este 7 de julio, ha venido recibiendo  inversión pública oportuna, de gran magnitud e inclusiva, que la reimpulsan como la tercera ciudad del estado Bolívar, donde el Estado está ratificando de manera categórica que el recurso petrolero y los impuestos efectivamente le están llegando al pueblo, siguiendo las directrices del plan nacional de gobierno que lidera el presidente Hugo Chávez Frías, en trabajo coordinado con el gobernador Francisco Rangel Gómez y esta gestión municipal”.

Apartamentos accesibles al pueblo

Proyecto de apartamentos gestionado por el alcalde de Piar Gustavo Muñiz

Proyecto de apartamentos gestionado por el alcalde de Piar Gustavo Muñiz

Por su parte, el Primer Mandatario Regional Francisco Rangel Gómez, señaló que el Gobierno Nacional implementó este plan de trabajo mancomunado entre todas las instancias del Poder Ejecutivo con el poder popular organizado, para atender la demanda de vivienda en el estado, favorecer a los sectores de menores recursos y a la clase media con unidades habitacionales de primera, accesibles para el pueblo y con todos los servicios.

Esta impresionante obra de la revolución socialista y bolivariana a un costo de inversión superior a los 100 millones de bolívares consta de dos conjuntos de bloques de apartamentos, uno denominado Cacique Yocoima y el otro Indio Yocoima. En total son 392 viviendas de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala comedor y área de servicios, distribuidas en 16 bloques, localizados en la avenida Rómulo Gallegos, el primero frente a la Redoma de Rafael Caldera y el segundo diagonal a la Redoma de Hipódromo Sur La Campiña Las Guarataras.

Es preciso indicar que estas viviendas en propiedad horizontal, cuentan con acceso a los servicios básicos, agua potable, aguas servidas, conexión directa a la vialidad principal, áreas de estacionamiento, franja verde, y tendrán acometida eléctrica directa a la subestación La Romana. Adicionalmente los apartamentos tienen un acabado de primera y condiciones óptimas para el buen vivir digno de la población beneficiada, que cuenta con techo propio a un costo preferencial subsidiado de 275 mil bolívares, cuando en el mercado capitalista un apartamento con estas mismas característica es vendido en más de 700 mil bolívares.  (ZIZ)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.