Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

15.Jun.2012 / 12:41 pm / Haga un comentario

Omar Vidal

Fotos: Jean C. García.-

UEC María Inmaculada obtuvo el primero lugar en la categoría juvenil.

UEC María Inmaculada obtuvo el primero lugar en la categoría juvenil.

Upata/Bolívar.- Con éxitos  se efectuó el Festival de Bandas Secas 2012 de Upata, con la participación de catorce instituciones educativas tanto privadas como públicas; gracias a las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, que viene desarrollando la Alcaldía de Piar.

Los resultados del festival en la categoría infantil fueron: el primer lugar para la UEN Santiago Mariño, el seguro lugar para la UEE Francisco Guédez Colmenares. En la categoría juvenil las instituciones educativas ganadoras fueron: el primer lugar para UEC María Inmaculada y el segundo lugar para la Banda Show General en Jefe José Antonio Páez  del NER 084.

El  jurado calificador  estuvo conformado por coreógrafos,  instructores de tercera de la Asociación de Bandas del estado Bolívar, de la Academia Bandística de Venezuela Marchind Band desde Valencia estado Carabobo y de reconocidas instituciones educativas con bandas de Ciudad Bolívar.

Aportes  y donaciones

Catorces bandas secas participaron en el festival.

Catorces bandas secas participaron en el festival.

Noriulis Baute, directora de Turismo y Educación  de la Alcaldía de Piar, aseguró que desde la gestión del alcalde Gustavo Muñiz, se viene apoyando por varios años consecutivos la realización del Festival de Bandas Secas, con la entrega de aportes económicos y con donaciones  de instrumentos  para el fortalecimiento de las bandas en las instituciones educativas de Upata.

“ Uno de los logros que hemos alcanzados desde la Dirección de Turismo y Educación de la Alcaldía de Piar, ha sido ese apoyo que merecen las bandas secas de las instituciones educativas tanto privadas como publica de Upata, para ir fortaleciendo el sistema de bandas en las escuelas y liceos”, expresó.

Participación educativa

El festival contó con una masiva asistencia estudiantil.

El festival contó con una masiva asistencia estudiantil.

De igual manera, destacó la participación de las catorce instituciones educativas, que salieron a demostrar lo mejor, tomando en cuenta los parámetros exigidos por el  alto jurado calificador.

“Queremos felicitar a todas las bandas de las instituciones educativas participante por su destacado desenvolvimiento en las coreografías, presentaciones, vestuarios, entre otros parámetros exigidos por el jurado”, alegó.

Felicitaciones a los ganadores

La UEN Santiago Mariño obtuvo el primer lugar en la categoría infantil.

La UEN Santiago Mariño obtuvo el primer lugar en la categoría infantil.

Asimismo,  felicitó a las bandas ganadoras en las categorías infantil y juvenil, esperando que continúen destacándose y demostrando la sana participación para fortalecer este tradicional festival, que cada año se desarrolla gracias a la trascendental colaboración de la Alcaldía de Piar.

“Todas las bandas estuvieron una excelente participación, pero el jurado estuvo que seleccionar a los mejores, el cual extendemos las felicitaciones por su destacado y esmerado intervención en el festival.” Concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.