Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcalde Gustavo Muñiz continúa entregando titularidad de tierras. / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Servicios Públicos

10.Jul.2012 / 12:27 pm / Haga un comentario

Lucila González

Fotos: Jean C. García.-

Con mucha alegría Comunidad y Alcaldía reunidos en la cancha deportiva

Con mucha alegría Comunidad y Alcaldía reunidos en la cancha deportiva

Upata/Bolívar.- En horas de la mañana del viernes 6 de Julio, desde las instalaciones de la cancha deportiva de usos múltiples de la Urbanización Alberto Palazzi, fue escenario para que el Alcalde Gustavo Muñiz, entregara 20 títulos de propiedad de tierras beneficiando a familias  de esta comunidad; gracias al trabajo organizado e integrado por los Consejos Comunales y la Alcaldía del Municipio Piar.

Por otra parte la comunidad entusiasmada y unida se acercaron hasta las instalaciones de la cancha de usos múltiples también recuperada en la gestión del Alcalde Muñiz, quien dio un recorrido por el sector para conocer las diversas problemáticas que aquejan a la Urbanización Alberto Palazzi y así de esta manera plantear posibles soluciones.

El acto de entrega se inicio con la firma de cada uno de los documentos por parte del Burgomaestre Muñiz, quien seguidamente tomo la palabra para felicitar al Consejo Comunal y a los miembros de Catastro Municipal, Sindico Municipal y el Registro Subalterno, quienes se encargan del registro administrativo de los títulos de propiedad que se entregaron.

Registro

Burgomaestre “Nos sentimos orgulloso de este logro”

Burgomaestre “Nos sentimos orgulloso de este logro”

El mandatario local Gustavo Muñiz, informó que continuará entregando la titularidad de las tierras a través de las diversas direcciones que se encargan de este trabajo. Haciendo referencia de que ya se han entregado a más de mil quinientas familias que cuentan con este registro no solo aquí en Upata sino también en el Manteco, con el objetivo de que estas personas puedan tener libre albedrio sobre su terreno.

También se ha hecho entrega de titularidad de terrenos a sectores como Bicentenario, Caramuca, El Libertador, Alberto Palazzi y otros para que puedan hacer traspasos, hipotecar y sobre todo legalizar su terreno inmobiliario, tomando en cuenta a las familias que tienen más de 30 años viviendo allí. “Nos sentimos orgulloso de este logro ya que lo hemos hecho a un precio simbólico” Anunció.

Consejo Comunal

Muchas de estas familias tienen más de 30 años viviendo en esa casa o residencia, y no podían vender,  ni heredar a sus hijos y familiares por el alto costo de hacer estos papeleos pero gracias a que los consejos comunales tomaron la batuta, ahora pueden gozar de tener en su manos legalmente el título de propiedad del terrenos.

Raíza Guédez Vocera del Consejo Comunal Alberto Palazzi

Raíza Guédez Vocera del Consejo Comunal Alberto Palazzi

Raíza Guédez Vocera del Consejo Comunal Alberto Palazzi expresó, que ya es la tercera jornada de entrega de titularidad de tierras por un enlace que está haciendo la comunidad con Catastro Municipal, Sindico Municipal y el Registro Subalterno apoyado por el Alcalde Gustavo Muñiz, donde se le transfiere el derecho que tiene las familias de la comunidad que ya tienen su vivienda por más de 30años, para que adquieran la titularidad de la tierra “ya que la vivienda era nuestra pero el terreno era Municipal”.

Llevamos más 150 personas que ya tienen su respectivo título de propiedad. Hoy nace  una nueva lista donde incluiremos a las demás familias que faltan para un nuevo logro de esta comunidad de esta manera concluyó la Vocera del Consejo Comunal Alberto Palazzi.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.