Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Alcaldía realiza saneamiento en redes de aguas servidas de Upata / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

6.Ago.2012 / 10:31 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

CNP 18.404

Municipalidad realiza saneamiento de redes de aguas servidas de la Ciudad

Municipalidad realiza saneamiento de redes de aguas servidas de la Ciudad

Upata.- Mediante un trabajo mancomunado la Alcaldía del Municipio Piar a través de la Fundación Yocoima, realiza labores de limpieza en las redes de aguas servidas dela ciudad de Upata, para mejorar el sistema y evitar obstrucción y desbordamiento de estas aguas en los sectores de la  localidad.

.

Así lo dio a conocer el Argenis Pugas, director de Fundación Yocoima, quien acompañado del ingeniero Rubén García director de Catastro, informó que a través de recursos aprobados por el Consejo Local de Planificación, la Municipalidad mantiene alquilado por 5 día los servicios el camión Vactor, para el saneamiento de la red de aguas servidas en sectores de Upata, dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el alcalde Gustavo Muñiz.

Argenis Pugas, director de la Fundación Yocoima

Argenis Pugas, director de la Fundación Yocoima

Resaltó que algunos de estos sistemas se encontraban colapsados,  producto de la acumulación de sedimentos presentes en el interior de las tuberías, y es por ello que se está realizado el saneamiento a más de 10 colectores, atendiendo la avenida Albero Ravell, avenida Raúl Leoni, colector del Ipasme, La Milagrosa, las tablitas, Banco Obrero, Bicentenario, El Corozo, La Antena, el mercado  municipal entre otros sectores.

En este sentido, el funcionario exhorta a la colectividad a contribuir con el uso adecuado de los sistemas y redes, evitando utilizar las bocas de visitas como contenedores de basuras, y no dejar caer las aguas de lluvia que tengan sedimentos a la red de agua servida, debido que esta es la primera causa de obstrucciones de tuberías.

El camión Vactor estará saneando colectores en varios sectores de Upata

El camión Vactor estará saneando colectores en varios sectores de Upata

Manifestó que la Fundación Yocoima continúa sus labores de limpieza en los diferentes canales de la ciudad, para evitar así la obstrucción de las aguas “en la fuerte lluvia caída recientemente quedaron  afectadas algunas familias de Upata, le hacemos un llamado a las personas que tomen las previsiones del caso, mantener los espacios de sus viviendas en buenas condiciones de salubridad, desmalezado y así evitaremos acumulación de las aguas, seguiremos haciendo las limpiezas de los drenajes y canales para que las aguas sigan su cauce”, acotó Argenis Pugas. ZI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.