Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Alcaldía expropió terreno abandonado para construcción de 20 viviendas / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Servicios Públicos

12.Sep.2012 / 09:20 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

CNP 18.404.-

Foto Jean. C. García.

Alcalde Gustavo Muñiz expropia terreno abandonado hace 41 años

Alcalde Gustavo Muñiz expropia terreno abandonado hace 41 años

Upata.- El alcalde Gustavo Muñiz Rocha realizó la expropiación de un lote de terreno, que consta de 7 mil metros cuadrados, ubicado en la calle Upata del sector de Bella Vista de Upata, cuyo espacio se encontraba en situación de abandono desde hace 41 años.

Informó el Gerente de la Ciudad, que  la expropiación del terreno fue autorizada por el Concejo Municipal de Piar para recuperar estos terrenos y fue declarado de utilidad pública y social, puesto al servicio de la comunidad, para la construcción de 20 viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para dignificar a las familias upatenses.

Asimismo destacó que a través del proyecto Suvi (sustitución de ranchos por viviendas) se dignificarán aquellas familias que viven en hacinamiento y ocupan ranchos que se encuentran en zonas de alto riego, en el sector.

Pronto arrancan los trabajos

Muñiz estuvo acompañado del consejo comunal, familias beneficiadas y demás habitantes  haciendo entrega del Decreto que autoriza la expropiación, para arrancar pronto con los trabajos de conformación, que además allí seguirá apoyando la Alcaldía de Piar, e iniciar la construcción de estas 20 unidades habitacionales a través del Gobierno Nacional.

Resaltó que esta expropiación tiene basamento legal, además de las leyes especiales reciente como lo reza el artículo 115 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

Constitución Nacional Título III, capítulo VII,  Artículo 115 “Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes”.

Llamado a los propietarios de terrenos abandonados

Para finalizar el alcalde Gustavo Muñiz hizo un llamado a los propietarios de los terrenos privados que se encuentran abandonados en la ciudad de Upata, a hacer uso de ellos, de no ser hacer así puede ponerlos a la orden y disposición del Gobierno y apoyar a las diferentes familias necesitadas de Piar, para la construcción de viviendas dignas para la población. (Prensa Alcaldía de Piar/ZI).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.