Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Post Grado en Control de Gestión Pública

24.Sep.2012 / 09:42 am / Haga un comentario

Juan Ruiz Correa

CNP 6.080

Desde el 15 de septiembre Upata es sede de estudios de Post Grado en Control y Fiscalización de la Gestión Público.

Desde el 15 de septiembre Upata es sede de estudios de Post Grado en Control y Fiscalización de la Gestión Público.

Upata- Especial.- Para el contralor del municipio Piar economista Marcos Fernández la reciente apertura en la ciudad de Upata del Post Grado en Control y Fiscalización de la Gestión Pública, a cargo de la Escuela de Administración y Hacienda  del Instituto Universitario de Tecnología del Ministerio de Planificación,  constituye un acierto de la estructura de formación del Estado venezolano, que satisface de manera oportuna una necesidad de los profesionales del área administrativa asentados en el Sur de Bolívar.

Sostuvo que esta nueva opción de desarrollo profesional de cuarto nivel iniciado en la capital del municipio Piar el 15 de septiembre ratifica el empeño del Estado por elevar el nivel de conocimiento y la calidad del recurso humano en una materia esencial para el manejo transparente de los recursos públicos. “Lo mejor de todo es que pronto tendremos la oportunidad de incorporarnos a nuevos procesos de formación profesional en Aduana, Administración Tributaria, y Comercio Exterior, gracias al respaldo de esta institución”.

Detalló que desde la Contraloría Municipal de Piar, con el respaldo de los contralores municipales de Caroní, El Callao, Padre Pedro Chien, y Gran Sabana, hemos impulsado el Post Grado, con la finalidad de darle mayor peso profesional, actualización, destrezas y conocimientos a los funcionarios que laboran en el área del control de la gestión pública.

“Tenemos la responsabilidad en este sentido de asegurar el  acertado y transparente manejo de los recursos de los municipios  y la diversas entidades de gobierno que tienen su asiento en el eje Ciudad Guayana Santa Elena de Uairén”, dijo el contralor municipal, quien agregó que con el postgrado se trata de consolidar a los servidores públicos en los nuevos paradigmas administrativos del Estado consagrado en la Constitución del 99, con miras a lograr la justicia social y el bienestar del pueblo.

Economista Marcos Fernández contralor municipal de Piar.

Economista Marcos Fernández contralor municipal de Piar.

Igualmente manifestó el economista Fernández que el Post Grado, dictado por un instituto con más de 75 años de experiencia en la formación capacitación de funcionarios y servidores públicos especializados en ciencias administrativas y hacienda pública, incorpora a profesionales administrativos, economistas, contadores, abogados, licenciados en Educación, ingenieros, entre otros egresados de nuestras universidades.

Para finalizar el Contralor de Piar agradeció “la disposición y el compromiso asumido por la Escuela de Administración y Hacienda del Ministerio de Planificación y a la coordinadora Regional de la Fundación Gladys Barreto por haber incorporado a nuestra ciudad de Upata, particularmente en la Escuela Raúl Leoni, como sede de este primer post grado de Gerencia en Control y Fiscalización de la Gestión Pública”. (Prensa Contraloría del Municipio Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.