60 funcionarios bomberil reciben capacitación en Upata / Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

21.Nov.2012 / 03:55 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Zamora.-

CNP 18.404.-

16 horas de Capacitación en la Casa de la Mujer

16 horas de Capacitación en la Casa de la Mujer

Upata/Bolívar.- El pasado 16 y 17 de noviembre los héroes de azules recibieron capacitación  a través del curso SAR (Planificación de búsqueda y salvamento de Aeronaves extraviadas), dictado  por el instructor internacional Técnico SAR Ítalo Sabatino en la ciudad de Upata.

Resaltó la Teniente Coronel Zurimar Arveláez,  comandante del Cuerpo de Bomberos de Upata, el apoyo del alcalde Gustavo Muñiz ya que financió este curso por un monto de 15 mil bolívares y contó con la participación de 60 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Upata, quienes recibieron la capacitación durante 16 horas a través de la Empresa de Capacitación Unión Latinoamericana de Organismos de rescate, realizado en las instalaciones de la Casa de la mujer.

Manifestó la Comandante, que gracias a la gestión revolucionaria del alcalde Gustavo Muñiz nuestros bomberos y bomberas tanto permanentes como voluntarios, están recibiendo la inducción necesaria para estar preparados para cualquier eventualidad.

60 funcionarios del Cuerpo de Bomberos reciben capacitación

60 funcionarios del Cuerpo de Bomberos reciben capacitación

Los héroes de azules recibieron capacitación en cuanto las generalidades del rescate, justificación del SAR, Regiones SAR, del Caribe y Venezuela,; patrones de búsqueda; Equipos SAR en Venezuela; Sistemas COSPAS; SAR SAT 7; técnicas y criterios de la observación aérea; escenas e accidentes aéreos; caja negra; análisis de situaciones SAR reales, marítimos, tierra, aire; y lectura de planos.

Asimismo la Teniente Coronel Arveláez agradeció la asistencia del instructor, los participantes y el personal de apoyo para que se realizara esta actividad importante de capacitación de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, para ser más eficientes  y eficaces en la atención de eventos adversos de nuestra región.

Instructor internacional Técnico SAR Ítalo Sabatino.

Instructor internacional Técnico SAR Ítalo Sabatino.

Señalo que “agradecemos al alcalde Muñiz por asumir estos gastos y brindar la oportunidad a los funcionarios  de capacitarse profesionalmente”. (Prensa Alcaldía de Piar/ZI).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.