Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Upata se desbordó de colorido y alegría en desfile de Carnaval 2013

12.Feb.2013 / 09:39 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Zamora.-

CNP 18.404

Los niños protagonizaron el desfile

Los niños protagonizaron el desfile

Upata.- La ciudad de Upata se vistio de imaginación, y gran colorido en homenaje a la Madre Tierra con la puesta en escena en la avenida Raúl Leoni del Desfile de Comparsas y Carrozas del Carnaval Estudiantil de Upata, evento que se realizó bajo un Sol esplendoroso en la Villa del Yocoima y que convocó a miles de upatenses que disfrutaron de la creatividad y el esfuerzo de las instituciones escolares públicas, privadas, nacional y estadal.

46 instituciones educativas participaron en el desfile

46 instituciones educativas participaron en el desfile

Los niños, niñas y jóvenes disfrutaron al toque del Calipso y los bumbaceros,  representando 46 instituciones educativas de la ciudad, quienes mostraron sus comparsas, disfraces y expresiones rítmicas típicas del carnaval, alusivas a la Madre Tierra, con el fin de despertar la sensibilidad humana hacia la fauna, flora como complemento de la vida sobre la faz de la tierra, el aire, en ríos y mares, animales en peligro de extinción, agricultura, mineros del oro,  entre otros, en un gran recorrido desde la antigua 51 Brigada de Infantería en la calle Beneficencia hasta el Parque Alejandro Otero en Bicentenario, con la participación de más de 5 mil personas en el inicio de los Carnavales 2013 en Upata, municipio Piar.

Los niños protagonizaron el desfile

Los niños protagonizaron el desfile

El alcalde Gustavo Muñiz manifestó “cada año son mejores los Carnavales en Upata, felicito a los docentes de Upata, a los representantes, al equipo organizador,  a la Zona Educativa, por el despliegue de las comparsas y valorizando el carnaval escolar, nos estamos deleitando con unas comparsas con gran colorido, con  entusiasmo, contamos con la participación del colectivo piarenses y eso demuestra que en Upata las tradiciones y seguimos impulsando y reforzando desde las bases con nuestros niños que son el futuro”

Los más pequeños disfrutaron junto al alcalde Gustavo Muñiz

Los más pequeños disfrutaron junto al alcalde Gustavo Muñiz

“Este año 2013 nuestros carnavales hacen homenaje a la Madre Tierra, tenemos que seguir cuidando nuestra fauna, la flora, el medio ambiente  y todo lo que nos rodea, vivimos en ella y si la afectamos, afectamos también a los seres humanos. Debemos cuidar nuestros suelos, el agua, los animales en extinción y todos los seres vivos para que cada día podamos fortalecer nuestro planeta Tierra”, señaló Muñiz. ZIZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.