Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

28.Feb.2013 / 07:10 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Z.-

CNP 18.404

Fotos Jean C. García

Maquinaria pesada garantiza la recuperación integral del patio de recepción de basura.

Maquinaria pesada garantiza la recuperación integral del patio de recepción de basura.

Upata/Bolívar.- En la inspección realizada por el alcalde Gustavo Muñiz, tren ejecutivo, el director del Ministerio de Ambiente Polibio Quiaragua, concejales y consejos comunales, constataron los trabajos que se viene realizando en el relleno Sanitario de Los Pulgos, mejorando la disposición final de los desechos sólidos que generan en la ciudad de Upata y su zona de influencia.

Así lo dio a conocer el mandatario local Gustavo Muñiz, quien, ratificó que el trabajo de recuperación del vertedero de basura está avanzando según el cronograma planificado por la institución municipal, mediante acciones concretas en las fosas y los patios de distribución de los desechos.

Informó que el plan de limpieza se ejecuta en el patio principal de recepción de la basura, cuya  tarea que están efectuando  con la maquinaria pesada, tractor, patrol, volquetas D6, D7 y payloders, además de los volteos disponibles en el área. “Igualmente con estos equipos se está avanzando en la conformación del relleno, la adecuación de las fosas, el despeje de las áreas donde estaban acumulados los residuos, de tal manera de mejorar la disposición final de los desechos, según las normas técnicos ambientales”, añadió.

El alcalde Muñiz Rocha inspeccionó vertedero de basura en Upata

El alcalde Muñiz Rocha inspeccionó vertedero de basura en Upata

Asimismo el mandatario local agradeció al Ministerio de Ambiente por la asesoría que ha brindado en cuanto al manejo de este vertedero, también a la Fundación Yocoima por acondicionar la entrada de este espacio. De igual manera resaltó que ya fueron instaladas las fumarolas en el relleno sanitario, lo cual permite que los gases de los residuos sólidos en descomposición puedan ser liberados controladamente y evitará que se acumulen peligrosamente en el vertedero.

Destacó que se encuentran activadas 5 compactadora que operan en la recolección de desechos sólidos domiciliario, que son vitales para garantizar la salud pública y el respeto al medio ambiente.

La gestión de Gustavo Muñiz ha mejorado sustancialmente capacidad y operatividad del Relleno Sanitario.

La gestión de Gustavo Muñiz ha mejorado sustancialmente capacidad y operatividad del Relleno Sanitario.

La Alcaldía de Piar realiza este proceso continuo de mejora, de adecuación, rehabilitación, para garantizar una mayor vida útil al Relleno Sanitario, que está dando sus frutos y que nos permitirá ampliar la operatividad de esta instalación y el manejo óptimo de estos desechos, para asegurar que el servicio de aseo en Upata se siga haciendo de forma segura, confiable y sin afectar mayormente el medio ambiente.

Por otra parte Polibio Quiaragua resaltó que “es increíble el trabajo que se viene desarrollando en este vertedero, siempre vengo a inspeccionar este sitio y felicito a la gestión municipal por los trabajos y la puesta en marcha del plan de manejo esperando que continúen realizando  este trabajo en bienestar del ambiente y la sociedad”

Polibio Quiaragua. Director Ministerio de Ambiente en Upata

Polibio Quiaragua. Director Ministerio de Ambiente en Upata

De igual manera manifestó Quiaragua que se están cumpliendo las normas establecidas que se requieren en la operatividad del relleno sanitario en la ciudad de Upata. ZI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.