Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Exitoso séptimo Encuentro de Juegos Tradicionales / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

26.Mar.2013 / 08:46 am / Haga un comentario

Estudiantes y docentes junto al Alcalde en el Encuentro de Juegos Tradicionales.

Estudiantes y docentes junto al Alcalde en el Encuentro de Juegos Tradicionales.

Upata/Bolívar. Con la presencia del Alcalde Gustavo Muñiz, se desarrolló con existo el séptimo Encuentro de Juegos Tradicionales del Núcleo Escolar Rural, (NER) 84  con la participación de 19 instituciones educativas y con más de 350 estudiantes de diferentes grados.

Antes de dar inicio a la inauguración del encuentro, el mandatario local Gustavo Muñiz, entregó a más de 300 estudiantes juegos de perinolas, metras, papagayos, trompos, para motivar desde las escuelas, a los más pequeños al rescate de los valores con los juegos tradicionales en nuestras comunidades.

Buena labor

Carrera de morrocoy.

Carrera de morrocoy.

El Alcalde Gustavo Muñiz, expresó palabras de satisfacción por la buena  labor que se  viene realizando desde las instituciones educativas, para el rescate de los juegos tradicionales lleno de pedagogías recreativas, con el objetivo de que el estudiante tome y valore la importancia del encuentro y de los juegos en los espacios abiertos.

“Queremos felicitar a todos los docentes que han hechos posible una vez más este encuentro; es necesario que continuemos dándoles la importancia a los juegos tradicionales en las escuela y comunidades, valorando lo que nosotros mismo producimos para darle una alegría a los niños”, alegó Muñiz.

Docente

Docente Anager Arandia

Docente Anager Arandia

Por su parte Anager Arandia, coordinadora encargada de la Unidad Educativa Bolivariana Campanario, agradeció la presencia del Alcalde Gustavo Muñiz en tan importante encuentro, donde los estudiantes de la mano con los profesores de educación física y deportes, poner en práctica habilidades y destrezas en el manejo de juegos tradicionales, bajo una sana competencia.

“Hemos demostrado por séptima vez  a todos los estudiantes y a todos los habitantes de las comunidades que conforman el NER 84, la importancia de jugar sanamente con trompos papagayos, perinolas, entre otros; sin tener que pagar un alto costo para que un niño pueda obtener un juguete, en esta temporada de semana santa” dijo.

Asimismo, invitó a todos los piarenses a  la recuperación de los juegos tradicionales en la temporada de la semana mayor, motivando a los miembros de las familias a compartir un momento agradable con sus hijos. (Prensa Alcaldía de Piar O/V)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.