Campaña

2.Jun.2013 / 12:19 pm / Haga un comentario

Texto y fotos Juan Ruiz Correa

CNP 6080

Primera Dama Zulny Bonalde de Muñiz inspección instalación de Parque infantil

Upata- Especial.- Mediante un proyecto recientemente aprobado por la Alcaldía de Piar, la Fundación Social Piar a cargo de la primera Dama Zulny Bonalde de Muñiz, inició la instalación de parque infantil y gimnasio a cielo abierto en la urbanización Manuel Carlos Piar de Upata.

La obra permitirá la sana recreación de niños, adolescente y la práctica del ejercicio físico de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de un populoso sector de Upata, donde habitan más de 3 mil personas.

Consejo Comunal de Manuel Piar agradecen obra en el sector

Señalaron que en el marco de esta obra la Primera Dama del Municipio Zulny Bonalde de Muñiz ya realizó una visita de inspección y reconocimiento para evaluar la buena marcha de la instalación de los dos parques infantiles, uno para niños de dos a seis años, y el otro para niños hasta 10 años. Al mismo tiempo para orientar a los integrantes del Consejo Comunal, la comunidad padres y representantes, y los propios niños y adolescentes a usar adecuadamente estas instalaciones, preservarlas así como establecer normas estrictas para su conservación.

Finalmente explicaron que adicionalmente está contemplada la adecuación de otras áreas de la plazoleta frente al monumento a Manuel Piar, construcción de caminerías, mejoras o ampliación de áreas verdes, así como la planificación a futuro de un proyecto aún más ambicioso o costoso de construcción de una cancha de usos múltiples o campo de fútbol para las categorías sub 8, 10, 12 y 14, que se haría en el sector Norte de este espacio recreativo de una hectárea de extensión.

Más recreación para los niños

Los más pequeños también tienen su parque

Cabe destacar que la Fundación Social Piar continúa con el plan de instalación de parque infantil y parque biosaludables en las comunidades, cumpliendo lineamientos del gobierno Nacional. Otras de las comunidades beneficiadas está el sector de San Lorenzo donde los niños de esa comunidad ya cuentan con estos espacios y de esta manera cumplir con los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes de la Villa del Yocoima

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.