Campaña

12.Jun.2013 / 03:27 pm / Haga un comentario

Lucila González

Colectividad piarense se deleita con espectáculo cultural

Upata/Bolívar.En horas de la tarde de este lunes, desde la plaza Bolívar el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura hizo de entrega de la primera parte del Convenio “Programa de Cooperación Cultural”, a 27 instituciones e individualidades culturales, en el marco de la celebración del mes de la Danza y la Cruz de Mayo, deleitando a la colectividad piarense con un gran espectáculo cultural que contó con la participación de danzas folklóricas y tradicionales. 

Mediante este convenio cultural impulsado por el alcalde Gustavo Muñiz, se hace entrega de este primer aporte significativo de 150 mil Bolívares, a instituciones culturales, mientras que la segunda entrega se realizara en el mes de septiembre por el mismo monto, para un total de 300 mil bolívares anual y de esta manera seguir impulsando las diferentes actividades que tienen en marcha el sector cultural en el municipio Piar.

Cultores reciben instrumentos musicales

De igual manera el Instituto Municipal de Cultura hizo entrega de instrumentos musicales como: guitarras, trompetas, parales de microfonos, bajos entre otros instrumentos; beneficiando a 5 cultores musicales, para continuar el trabajo emprendido en el área cultural. 

En el evento cultural hicieron acto de presencia aproximadamente 8 agrupaciones de danzas, e instituciones que fueron beneficiadas con el aporte que realiza la Alcaldía de Piar, entre ellas Casa Jau Jau, Danzas Araguaney, Danzas Yaurima, Danzas Pavoncito, Casa de la Cultura María Cova Fernández, Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata entre otras.

Por su parte el presidente del Instituto Autónomo de Cultura,Luis Reyes informó que este programa Cogestión Cultural tiene como objetivo apoyar las actividades que realicen las instituciones culturales sin fines de lucro y algunos cultores del municipio.

De igual forma “logramos cumplir con esta meta gracias al alcalde del municipio Piar Gustavo Muñiz, ya que es uno de los pocos municipios del estado Bolívar quizás es el único que entrega subsidios a través de un Instituto Autónomo de Cultura, a la parroquia El Pao, El Manteco y también Upata, por ello entregamos parte de los recursos y estaremos esperando que las demás instituciones cumplan con sus recaudos y también sean beneficiadas”, concluyó Luís Reyes

Cabe destacar que la Alcaldía del municipio Piar siempre respaldando las instituciones culturales con la finalidad de impulsar el desarrollo de los habitantes, dándoles las herramientas necesarias para no desmayar y seguir con las tradiciones de los Upatenses. (Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.