Alcalde del Municipio Piar / Arsenio Gonzalez / Direccion General / Fundacion Yocoima 1° / Laura Alcalá

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

Director General Arsenio González Alcalde de Piar (E)

Director General Arsenio González Alcalde de Piar (E)

Upata/Bolívar.-“De acuerdo al Plan de Inversión ejecutado en este primer año de Gestión del alcalde Gustavo Muñiz en el Municipio, a través de la Fundación Yocoima, arrojó un balance positivo ya que ha venido acometiendo trabajos y proyectos de envergadura, gracias a los hombres, mujeres, y las herramientas y maquinarias necesarias para dar respuesta, se han logrado los objetivos en los diferentes sectores de la Municipalidad”.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el director General de la Alcaldía de Piar Arsenio González, quien junto al pueblo de Upata informó que la Fundación Yocoima continúa en la búsqueda de cumplir con todas las comunidades del municipio Piar, recalca los trabajos efectuados en la Parroquia Pedro Cova, con saneamiento ambiental, construcción de drenajes en la avenida Rómulo Gallegos, construcción de drenajes en la calle Ruiz Pineda y Seguro Social, también se acometió el alcantarillado en el sector Caratal en El Manteco, mejoras en el alumbrado en diferentes zonas de Upata, culminación de La Casa de La Mujer y electricidad, asfaltado en diferentes sectores del Municipio Piar.

“De los trabajos ejecutados está el la reconstrucción del sector La Antena, proyecto que alcanzaba un movimiento de tierra y la construcción del colector con una inversión aproximada de 4 millones 500 mil bolívares fuertes, eso equivale el recurso infraestructura de la Alcaldía y se nos hubiese agotado el presupuesto con una sola obra; y gracias a la intervención oportuna y visión socialista del alcalde Gustavo Muñiz, en buscar mayor beneficio a menor costo, se ejecutó el proyecto a través de la Fundación Yocoima por un costo de 630 mil bolívares, dijo González.

La vialidad, el ornato, recolección de basura, acondicionamiento, construcción de redes de aguas servidas y aguas blancas, electricidad, demarcación, saneamiento ambiental, acueductos y recolección de basura, así como los pasos dados para una mejor ordenación urbanística del municipio a través de los correspondientes planes generales; la mejora de los servicios que se ofrecen y los principales logros que se destacan dentro del primer año de gestión de gobierno de Gustavo Muñiz, lo cual ha sido positiva.

El Director General dio rueda de prensa para dar a conocer el balance positivo de la Fundación Yocoima

El Director General dio rueda de prensa para dar a conocer el balance positivo de la Fundación Yocoima

Manifestó que el Plan de Inversión de la Fundación Yocoima benefició el sector Rómulo Gallegos que se encontrabadesasistido, y hoy cuenta con una vialidad digna gracias a la intervención oportuna de la Fundación Yocoima.

Afirmó que este primer año de gestión la Fundación Yocoima entró en un proceso de reorganización, rectificación y reimpulso que le ha dado a las obras de envergadura en el Municipio Piar conjuntamente con el alcalde Gustavo Muñiz y el apoyo del Gobernador Francisco Rangel Gómez y nuestro presidente Hugo Chávez Frías, expresó.

Explicó que la inversión manejada fue por un monto de 3 millones 100 mil bolívares fuertes, para acometer aproximadamente 50 proyectos necesarios en las diferentes comunidades tanto de Upata, como en las parroquias Andrés Eloy Blanco de El Pao y Pedro Cova de El Manteco.

Igualmente resaltó que la Gestión socialista del alcalde Gustavo Muñiz, enmarcada en el proyecto revolucionario, también ha venido dando respuesta aceleradas en la ejecución de obras abandonadas como el anfiteatro y la cancha del Parque Alejandro Otero en Bicentenario, la Aldea Universitaria, la Casa de la Mujer, obras desasistidas por Gobiernos anteriores y afirmó que este próximo miércoles se estará inaugurando estas obras.

“También hemos canalizado y solicitado la aprobación a través del Consejo Local de Planificación más de 100 obras, para que el pueblo y los consejos comunales ejecuten las obras, dando la participación al sector privado, fortaleciendo las cooperativas y dinamizar la economía gracias a una gestión planificada, responsable y buscando los recursos necesarios para beneficiar a los sectores del municipio Piar”, acoto González.

En cuanto al plan de asfalto señaló el Director General, que “la inversión fue de 17 millones 630 mil bolívares fuertes, aunado a los 3 millones 100 mil bolívares, con un total de más de 20 millones de bolívares fuertes, a pesar del recorte presupuestario a mediados de año, avanzamos en solucionar los problemas de las comunidades y sectores del Municipio Piar, por lo que estamos muy satisfechos, esta es la revolución del alcalde Gustavo Muñiz, y está asumiendo su responsabilidad, buscando los recursos ante los diferentes organismos, con la Gobernación de Bolívar y felicitamos a Francisco Rangel Gómez por su apoyo, al Gobierno Nacional a través del Ministro Diosdado Cabello por ese apoyo incondicional”. (ZI/Redacción Alcaldía).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.