GUSTAVO ADOLFO MUÑIZ ROCHA

             Nació en Mérida, el 12 de Octubre de 1970 su educación primaria y secundaria Transcurre en la Escuela Básica “Santiago Mariño” y en el Liceo “San Antonio” de Upata, destacándose como miembro de la Sociedad Bolivariana.

             Se gradúa  Licenciado en Ciencias y Artes Militares en la Gloriosa Academia Militar de Venezuela, “Casa de los Sueños Azules”, donde se forman los hombres dignos y útiles a la Patria, integrando la Promoción Gran Mariscal de Ayacucho “Antonio José de Sucre”, también llamados los federales.

             Es en la Academia Militar donde recibe de parte de los oficiales superiores una formación bolivariana, patriótica y revolucionaria, que le permitieron entender los cambios que necesitaba el país para romper las cadenas que lo tenían oprimido en el plano económico, político y militar.

             En 1999 se inscribe como militante del Movimiento V República, iniciándose en el equipo de profesionales y técnicos del Municipio Piar. Ocupó los cargos de Secretario del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Director de Desarrollo Social y Secretario de Política de la Gobernación del Estado Bolívar, y actualmente es Diputado a la Asamblea Nacional.

 

           Ahora, asume con su pueblo y su Partido Socialista Unido de Venezuela el compromiso de desarrollar el proyecto bolivariano en el Municipio Piar, pueblo que lo ha visto crecer como político y sobre todo como ser humano, dentro de las 9 hermosas colinas que circundan el Valle de Upata, palabra pemona que significa “Mi Terruño”.