Acto Conmemorativo a los 179 años de la muerte del Libertador Simon Bolivar / Alcalde del Municipio Piar / Gustavo Muñiz

18.Dic.2009 / 11:17 am / Haga un comentario

Escrito por Eligio González – Foto: Fernando Silva/Cortesía de Nueva Prensa de Guayana

Preisium acto comemorativo del 179 aniversario de la Muerte del Libertador Simon Bolivar

Preisidium acto conmemorativo del 179 años de la Muerte del Libertador Simon Bolivar

Con motivo de conmemorarse los 179 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el alcalde Gustavo Muñiz junto a las autoridades militares, civiles, comunales y educativas, rindieron honores al Padre de la Patria, con varias actividades en la Plaza Bolívar del municipio Piar.

El programa se inició con una misa de Acción de Gracias en la iglesia San Antonio de Padua, honores a las autoridades presentes y a la Bandera Nacional, ofrenda floral al Libertador, lectura de la última proclama a cargo del sargento Alexis López, minuto de silencio, continuando con la palabras del burgomaestre y el orador de orden Narciso Luis Buriel Hernández, finalizando con la entrega de reconocimiento.

Al hacer uso de la palabra el orador de orden, General de Brigada Narciso Luis Buriel Hernández, Comandante de la 51 Brigada de Infantería de Selva y Zona de Combate Nro. 02 del Teatro de Operaciones 5, acantonada en el municipio Roscio, disertó en torno a la vida y vigencia del pensamiento del Libertador, “porque no es pertinente sacar a relucir esos momentos tristes, de angustia, traiciones y desolación sufridos por Simón Bolívar, lo importante es resaltar sus múltiples inquietudes como hombre activo en procura de la libertad, justicia y la igualdad de los ciudadanas y ciudadanos de nuestra grande América”, sentenció.

Quiso resaltar el militar de alto rango, que en los actuales momentos coyunturales que vive el país, la filosofía del Libertador es una bandera de luchas sociales y políticas, basado en la promoción que le da el Presidente de la República al pensamiento bolivariano, “por eso hoy quiero aprovechar tan distinguida oportunidad que me otorgan en la ciudad de Upata, y reafirmar nuestra vocación por la democracia, libertad, justicia y ejemplo visionario de Simón Bolívar, como estadista, político, ambientalista, orador, educador y legislador”, palpó.

Consideró que Bolívar fue un hombre socialista, que dejó sus bienes de fortuna a un lado para dedicarse a luchar por la libertad de Venezuela y cuatro naciones más, -al respecto dijo- “sin embargo cuando se dio cuenta que sus adversarios políticos lo atacaban de manera despiadada abandonó el poder, ya sin fuerzas para enfrentar tantas afrentas y procedió a separarse del gobierno, pero pidió la unión de los pueblos con la finalidad de consolidar la gobernabilidad de América sin mezquindades y egoísmos, situación que hoy sigue vigente porque esa felicidad nos las merecemos todos”, sintetizó.

El alcalde Gustavo Muñiz, al ser entrevistado expresó que “Bolívar nunca ha muerto, hoy cuando se cumplen 179 años de su desaparición física sigue vivo en el corazón y sentimiento de sus hijos, quienes tenemos la gran responsabilidad de seguir su ejemplo y ponerlo en práctica en todos los países bolivarianos, con la solidaridad como señal de hermandad”.

Como animación cultural se presentó una representación del liceo Andrés Bello que funciona en Los Rosos y dramatizó la vida de Bolívar, también alumnos y alumnas del Instituto Lev Vigoski de Educación Especial, regalaron danzas y bailes a la concurrencia.

Finalmente en la voz timbrada del Sargento Mayor Alexis López, pronunció en su totalidad la última Proclama redactada por el Padre de la Patria Simón, en su lecho de enfermo y como siempre su versión fue muy aplaudida por los presentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.