Alcaldía de Piar y CMDNA / Campaña / Fundación Social Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Promoción de Preventores.

6.May.2010 / 08:10 am / Haga un comentario

PRENSA FSP…. CNP…7917NM.-

El alcalde Gustavo Muñiz presidio la actividad acompañado por la primera dama del Municipio Zulny Bonalde.

El alcalde Gustavo Muñiz presidio la actividad acompañado por la primera dama del Municipio Zulny Bonalde.

La primera Dama del Municipio Piar entrega credencial a joven Preventor.

La primera Dama del Municipio Piar entrega credencial a joven Preventor.

Con la finalidad de combatir el consumo de drogas en los niños, niñas y adolescentes del Municipio Piar, el alcalde Gustavo Muñiz, la primera dama del municipio Zulny Bonalde y el CMDNA de Piar graduaron la primera Promoción de Preventores.

En el Centro de Atención Integral del Niño, Adolescente y la Familia, se realizo la graduación de la Primera Promoción de Jóvenes Preventores del Programa de Desarrollo por el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Piar.

En la actividad estuvo presidida por el alcalde Gustavo Muñiz, la Primera Dama del Municipio Zulny Bonalde, Arelys Medrano Juez del Municipio, Nieves Manrique Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño y del Adolescente Piar, Capitán (B) Zurimar Arbeláez, Comandante del cuerpo de Bomberos de la localidad y otras personalidades.

El alcalde Gustavo Muñiz, dijo que el problema de la seguridad no se soluciona con dinero, sino aplicando los debidos programas que ayuden a la formación de los niños y adolescentes, por eso es la importancia de la formación y capacitación de estos jóvenes que ayudaran a dar las orientaciones a niños y adolecentes de sus edades con el finalidad de frenar el auge delictivo y de otros problemas que vayan en perjuicio del colectivo.

El primer mandatario local, se comprometió en seguir dándole todo el apoyo necesario a esos programas sociales que van en beneficio del colectivo, por eso felicito a su esposa Zulny Bonalde por el trabajo tan positivo que viene desarrollando a través de la Fundación Social Piar donde ha establecido acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de la familia de una manera integral.

Invitados a la actividad.

Invitados a la actividad.

EN la FSP trabajamos por los niños, niñas y adolescentes

Por otro lado, Zulny Bonalde Presidenta de la Fundación Social Piar y Primera Dama del Municipio al ser consultada sobre la actividad, dijo que se encuentra muy contenta porque es la segunda promoción de preventores que van a ir directamente a las escuelas a trabajar con sus compañeros de estudios, a fin de minimizar ese grave problema que está ahogando a la juventud de Venezuela que son las drogas, las cuales hay que atacarlas no con represión o inyectándole fuertes sumas de dinero, sino con concientización y la siembra de valores.

Continuo diciendo, que el trabajo desarrollado por Nieves Manrique y su equipo ha sido bastante positivo, ya que está combatiendo el grave problema de consumo de drogas en la juventud desde los diferentes centros de enseñando, por eso con esta nueva promoción de preventores se unirán a la gran lucha de erradicar el consumo de ese terrible flagelo que está acabando con el futuro del país, que son los jóvenes.

Señalo, que espera que esta no sea la última de las promociones sino que sigan desarrollándose programas y acciones, las cuales ayuden a incorporar a otros jóvenes que sirvan de orientadores en la siembra de conciencia, ya que ese problema no se combate con la inyección de recursos, la repartición de trípticos o la realización de charlas, sino con la concientización de la familia, de los maestros y de las políticas que se puedan establecer para combatir y erradicar el consumo de drogas.

Con siembra de valores combatimos la droga

Nieves Manrique, Presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes, declaro que están dando inicios a una serie de programas que se desarrollaran durante este año del 2010 con la ayuda del alcalde Gustavo Muñiz y de la Primera Dama del Municipio Zulny Bonalde, entre los programas que desarrollaran se encuentra seis como es el de Atención Sicológica, donde Piar es el único municipio que cuenta con ese servicio, pintura para los adolescentes, atención a las mujeres embarazadas, atención a niños, talleres de formación y capacitación a lideres vecinales, el programa de formación de jóvenes preventores donde gradúan a la primera y se inicia la preparación de la segunda, quienes reciben la capacitación durante un año.

Destaco, que a través de ese programa se pretende crear la siembra de valores, ya que el problema de niños, niñas y adolescente no es un problema de dinero, sino que es un problema que se debe atacar con trabajo, educando y orientando a los jóvenes porque en el Municipio Piar se está haciendo la historia con la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Integral a los niños, niñas, adolescentes y adulto mayor.

Felicito a la gestión que lleva a cabo el alcalde Gustavo Muñiz, Zulny Bonalde a través de la Fundación Social Piar porque todos los proyectos que están llevando a cabo se complementan, ya que uno de los programas que realizaran conjuntamente será el de Conociendo a Nuestros Espacios Municipales, donde trabajaran conjuntamente con la FSP para guiar a los jóvenes a conocer las cosas que se ofrecen en la casa de la mujer, las actividades se llevaran a cabo los miércoles y jueves.

Apunto, que de esa manera no conozcan este lugar cuando tengan problemas, sino que aquí se le da atención a las personas y de esa manera todos puedan conocer la misión y visión que se persigue en la institución. (PRENSA FSP…. CNP…7917NM)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.