Alcalde del Municipio Piar / Catastro Municipal / Poder Popular / Revolución Socialista Bolivariana / Servicios Públicos

19.May.2009 / 03:25 pm / Haga un comentario

Ing. Rubén Garcías, Director de Catastro Municipal

Ing. Rubén Garcías, Director de Catastro Municipal

Upata.- La alcaldía de Piar a través de la dirección de Catastro, conjuntamente con el departamento de Ingeniería, a partir de esta semana comenzará a evaluar su condición legal y el destino para el cual fueron permisados, en los diferentes terrenos municipales así como también se activará en la Parroquia Pedro Cova El Manteco y Andrés Eloy Blanco El Pao. La finalidad es velar por su mantenimiento y, en última instancia, rescatar aquellos que se encuentran ociosos.

Así lo dio a conocer el director de Catastro Municipal, ingeniero Rubén García, quien aprovechó la ocasión para hacerles un llamado a todas las personas que son propietarias y a las que ocupan terrenos municipales, a dirigirse a la alcaldía de Piar tercer piso, oficina de Catastro, a conocer el status de su solicitud, en el caso de que estén tramitando alguna adquisición, o tenga algún terreno arrendado.

Señaló que “siguiendo lineamientos del alcalde de Piar Gustavo Muñiz, las inspecciones y rescates, son con el propósito de crear un banco de terrenos, pues queremos que el municipio crezca para desarrollar proyectos de envergaduras, con la recuperación de terreno baldíos y ociosos, donde muy bien en esos terrenos urbanos rescatados y casas recuperadas, se puedan consolidar obras de interés colectivo, para generar fuentes de empleos y activación de la dinámica económica de todo el municipio Piar”.

Se tomarán acciones

Afirmó García que ya un equipo debidamente autorizado de la oficina de Catastro, Hacienda e Ingeniería Municipal, andan en la calle para verificar las reglamentarias inspecciones, luego de conocer su estatus, llamar a conversar sus propietarios, aclarar la razón por la cual no se han cumplido los proyectos inicialmente presentados y si es necesario, aplicar un rescate de esos terrenos o expropiar inmuebles abandonados.

Resaltó el ingeniero García, que estas inspecciones es con la finalidad de hacer cumplir los procedimientos administrativos; de lo contrario se tomarán acciones y se procederá al rescate oficial y concretar proyectos de interés colectivo, bien sea con participación privada, mixta o cooperativa, para darle utilidad a los terrenos ociosos con la presentación de planos y proyectos en beneficio del municipio.

Zuleyma Idrogo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.