Alcalde del Municipio Piar / Comunidad / Gustavo Muñiz / Revolución Socialista Bolivariana / Salud / Servicios Públicos

20.Jul.2009 / 05:52 pm / Haga un comentario

Miguel Bellorín.-

El gobierno nacional, regional y el local, aunaron esfuerzos para dotar al Hospital de Upata.

El gobierno nacional, regional y el local, aunaron esfuerzos para dotar al Hospital de Upata.

Upata.- La doctora Ana Ginet Morales, secretaria de Salud y presidenta del Instituto de Salud Pública de la gobernación del estado Bolívar, hizo acto de presencia el jueves 16 de julio en Upata, para entregar la suma de 600 mil bolívares fuertes en insumos médico-quirúrgicos e inmobiliarios, al hospital Gervasio Vera Custodio ubicado en esta población.

Resaltó la funcionaria que el gobernador Rangel Gómez y el alcalde Gustavo Muñiz, aunaron esfuerzos para garantizar a través del ministerio del poder popular para la Salud, un significativo aporte de equipos varios, para reforzar la atención por parte del Hospital a todos los habitantes no sólo de Upata, sino también de usuarios procedentes de otros municipios vecinos.

Destacó el trabajo llevado a cabo hasta la fecha por la doctora Rosa Arévalo y todo el personal del centro asistencial piarense, incluyendo al Distrito Sanitario Número III, donde se ha percibido mucha mística a la hora de hacerle frente a las adversidades registradas.

Alcalde solidario

Igualmente, la doctora Morales dijo que agradecía la disposición puesta de manifiesto por el alcalde Gustavo Muñiz, para ayudar al Hospital de Upata, ya sea con aporte económico, equipos y apoyos de cualquier tipo.

Afirmó que con esta dotación, que calificó de muy importante, se elevará la calidad de atención por parte del hospital Gervasio Vera Custodio.

Seiscientos mil bolívares fuertes en equipos fueron entregados al Hospital de Upata

Seiscientos mil bolívares fuertes en equipos fueron entregados al Hospital de Upata

“La salud es prioridad”

El alcalde del municipio Piar, Gustavo Muñiz, dijo sentirse satisfecho por la respuesta que le está dando el gobierno socialista, presidido por el “comandante Chávez, a la materia salud. Es una prioridad de la revolución, atender a este sector, y hoy en día lo está demostrando una vez más, al enviar una dotación de insumos médico-quirúrgicos, por un monto de 600 mil bolívares fuertes”.

Gobernador seguirá apoyando

El alcalde Muñiz anunció que el gobernador Rangel Gómez, seguirá apoyando la salud en el municipio Piar, y en ese sentido “nos sugirió que elaborásemos un proyecto de reparación y mejoras del sistema de aire acondicionado del hospital Gervasio Vera Custodio, el cual será presentado el 27 de julio, con el apoyo de los consejos comunales, la dirección del Hospital, el equipo de salud de la Alcaldía y la doctora Ana Ginet Morales, directora del ISP; en el Consejo de Planificación Estadal de Bolívar. El aporte para la acometida de estos trabajos, estaría en el orden de los 400 mil bolívares fuertes. Con este recurso-agregó-se repararían equipos de aire acondicionado de los quirófanos, y se restablecerían de igual modo algunas consultas que habían sido suspendidas.

Directora comprometida

La doctora Rosa Arévalo, directora del hospital Gervasio Vera Custodio, dijo que esta significativa dotación de insumos médico-quirúrgicos e inmobiliarios, la comprometía a seguir trabajando en pro de ofrecer una mejor atención en el centro asistencial de Upata. “Es una dotación inmensa e importantísima”, observó.

Detalló que el Hospital fue dotado de: Solución fisiológica, archivadores, escritorios, colchones, parales para aplicación de sueros, electrocardiogramas, incubadoras, lámparas cuello de cisnes, tensiometros, monitor cardíaco, camas clínicas, etc. Toda esta mercancía llegó a bordo de dos vehículos de cargas, tipo cavas 750.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.