Alcalde del Municipio Piar / Catastro Municipal / Comunidad / Gustavo Muñiz / Poder Popular / Servicios Públicos

22.Jul.2009 / 08:40 am / Haga un comentario

 Ing. Rubén García, director de Catastro de Piar

Ing. Rubén García, director de Catastro

Miguel Bellorin/Prensa Alcaldía

Upata.- La dirección de Catastro de la alcaldía de Piar, lleva a cabo un re-evaluación de infraestructuras o locales comerciales, con el objetivo de actualizar el inventario catastral y crear un banco de datos sobre el particular.

Así lo dio a conocer el ingeniero Rubén García al ser abordado en la población de El Manteco, donde junto a personal de la Dirección que preside, cumplía tareas de inspección.

Destacó que en el primer trimestre del año 2009, o los ciento veinte días de gestión del alcalde Gustavo Muñiz, Catastro ha recaudado una cifra importante en lo atinente a renta inmobiliaria, la cual supera los 172 mil bolívares fuertes.

También dijo que “se está haciendo un trabajo arduo en materia de solvencias, avalúos e inmuebles y ventas de bienes, donde hemos alcanzado una recaudación de 267 mil bolívares fuertes”.

Labor fructífera

En opinión del ingeniero García, la dirección de Catastro viene haciendo un trabajo eficaz y eficiente; en ascenso en materia de recaudación. Por supuesto, en esta tarea están jugando papel de primer orden los consejos comunales, los cuales no están ayudando en materia de concientización del pueblo. Se está asesorando y orientando a los dueños de inmuebles que hasta la fecha no se han inscrito, a que lo hagan en virtud que la idea es constituir una base de datos, para que haya más producción desde el punto de vista del trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.