Alcalde del Municipio Piar / Comunidad / Vialidad

27.Jul.2009 / 02:38 pm / Haga un comentario

Juan Ruiz Correa

maquinaria-asfaltado-bicentenario

maquinaria-asfaltado-bicentenario

Upata.- La urbanización Bicentenario I de Upata, próxima a cumplir 48 años de existencia en la Villa del Yocoima, está despertando de años de pesadilla y abandono, mediante la reactivación de un conjunto de inversiones en infraestructura vial, redes de aguas servidas y proyectos recreacionales.

Al respecto el director general de la Alcaldía de Piar Arsenio González detalló a El Guayanés que “este plan de obras fue echado al abandono por la indolencia del anterior alcalde Contreras pero ahora gracias a la gestión de seis meses de Gustavo Muñiz y al respaldo del gobernador Francisco Rangel Gómez, con la planta de asfalto, comienza a convertirse en realidad, como fiel reflejo de que en Upata y en el municipio Piar sí existen gobiernos responsables, revolucionarios y comprometidos con la comunidad”.

En tal sentido el director general de la Alcaldía detalló que luego de la culminación exitosa del colector principal de aguas servidas y avenida Alberto Ravell en el tramo La Antena Bicentenario, la activación del semáforo de la intersección con la Valmore Rodríguez y el asfaltado de la calle Caroní, “la Alcaldía avanza en la rehabilitación integral de la vialidad de Bicentenario I, particularmente en las calles que habían sido intervenidas para la instalación de cloacas, las cuales encontramos en situación de deterioro crítico”.

Puntualizó que en Bicentenario I desde la última semana de mayo las maquinarias del plan de asfaltado están ejecutando

calle-canaima

calle-canaima

la tarea de repavimentación de las calles Uonquén Principal, lo que extenderá a las transversales Uonquén F, E y D. Igualmente ya realizaron el trabajo de mejora vial en la Prolongación de la calle Canaima en el lateral de la Iglesia de San Francisco, en la prolongación de la Uonquén detrás del Colegio María Inmaculada. Además se están interviniendo otras calles del sector como las Canaima B y C, mediante la nivelación de la vía, compactación, para luego proceder a su asfaltado. Quedan pendientes, dijo, los trabajos en la calle Pao, donde ya fueron instaladas las tuberías de aguas servidas, y en las transversales B y C de la calle Upata.

Además de este importante proyecto de recuperación integral y consolidación urbana del sector Bicentenario I la Alcaldía de Piar, reinició el trabajo de conclusión del techo de la cancha múltiple y el anfiteatro del Parque Bicentenario, y se abocará en el breve plazo a reanudar la última etapa del Centro de Atención Integral en Salud de la Misión Barrio Adentro II, obra largamente anhelada por la comunidad.

Hablan los vecinos

Al ser consultados en relación con las inversiones que la Alcaldía está ejecutando en Bicentenario I los vecinos del sector reunidos en asamblea comunitaria manifestaron su complacencia por el exitoso programa de rehabilitación vial que adelanta el alcalde Gustavo Muñiz.

Al mismo tiempo manifestaron que además de estas obras de vialidad, redes de cloacas, reactivación de trabajos en el Parque Alejandro Otero cerrado por cuatro años por la desidia del anterior alcalde comunista, la comunidad espera de la Municipalidad otros aportes, para su definitiva consolidación, tales como las mejoras sanitarias al Mercado de Bicentenario I y la culminación del ambulatorio de Barrio Adentro II.

Además manifestaron que es necesario avanzar en el tema de la vigilancia policial, ya que los vecinos requieren de un plan permanente de seguridad ciudadana, que permita contener la acción de grupos delictivos que se dedican día y noche a atentar contra el patrimonio y la integridad física de los habitantes de esta populosa zona de la Villa del Yocoima.

En este sentido la comunidad espera que la Alcaldía conjuntamente con la Gobernación implemente en consecuencia un plan de seguridad con el sector comercial y los vecinos, para incidir en una disminución del delito, así como esperan la pronta culminación de los techos de la cancha y anfiteatro de Bicentenario, para que los jóvenes y niños puedan tener nuevamente un espacio disponible para el deporte organizado, la cultura, la recreación y el reencuentro sano en familia.

La residente del sector Alejandra Ruiz manifestó que tiene la certeza de que este año 2009 la Alcaldía le regalará a la comunidad de Bicentenario I una urbanización consolidada, bien preservada, con buenas calles, más segura y con un parque en funcionamiento. Al mismo tiempo exhortó a las autoridades para sigan trabajando de la mano con la dirigencia vecinal, para que este sector de Upata se convierta en un modelo de desarrollo urbano, ya que prácticamente el centro de la Villa del Yocoima ya no es el casco histórico sino esta urbanización que el próximo 7 de julio cumplirá su 47 aniversario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.