Alcalde del Municipio Piar / Campaña / Comunidad / Educación / Gustavo Muñiz / Promocion de Bachilleres

28.Jul.2009 / 06:58 pm / Haga un comentario

Miguel Bellorín / Prensa Alcadìa

El Municipio Piar-tiene-once-nuevos-bachilleres

El Municipio Piar-tiene-once-nuevos-bachilleres

Once jóvenes, entre muchachas y muchachos, conforman la primera promoción de bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, que egresa de la escuela básica nacional Creación El Buey III, adscrito al Núcleo Escolar Rural Número 007 (NER-007).

La promoción fue apadrinada por el alcalde del municipio Piar, el licenciado Gustavo Muñiz, quien asistió al acto celebrado la mañana de ayer martes 28 de julio en las instalaciones de la escuela ubicada en parcelamiento El Buey, jurisdicción de este municipio. Muñiz, destacó las políticas que en materia educativa ha impulsado el gobierno socialista del Presidente Chávez, donde sobresale la oportunidad de estudiar que le ofrece el gobierno al pueblo venezolano. Hoy en día-apuntó-se pone de manifiesto que no hay edad para aprender, puesto que la revolución bolivariana está enseñando de manera gratuita a leer y escribir al niño y al adulto mayor, con la puesta en marcha de la misión Robinsón I y, posteriormente con la misión Robinsón II. Gracias al Presidente Chávez-insistió-están las misiones Rivas y Sucre, así como la UBV y Alma Mater.

Nuevo reto

Planteó a sus ahijados, once jóvenes en total, que ahora es cuando comienza el reto para ellos en virtud que en un futuro no muy lejano serán hombres y mujeres profesionales del país, de

Primera promoción

Luís Gil, en calidad de docente y coordinador encargado de la escuela básica nacional Creación El Buey III, dijo que la

Gustavo en compania de ahijados de promoción

Gustavo en compania de ahijados de promoción

institución cumplió siete años de haber sido fundada en esta comunidad agrícola. Tiene una matrícula de 92 alumnos, de la cual también se gradúa la segunda promoción en el área de educación básica. Agregó que la promoción de bachilleres lleva el epónimo del alba del bicentenario del 19 de Abril de 1810.

Neyda Fernández, jefe del NER-007, expuso que era significativo para ella, que la escuela básica nacional Creación El Buey III, estuviese graduando a once bachilleres en Ciencias, la primera promoción. Agregó que este logro se le debe al Presidente Chávez, por llevar la educación gratuita hasta el último rincón de Venezuela.

Madre orgullosa

Martina Guevara, madre de Georgiana Guevara, estudiante que obtuvo el grado de bachiller con excelentes calificaciones, al extremo que sobresalió entre sus compañeros, manifestó que estaba orgullosa de su hija y del Presidente Chávez Frías, puesto que gracias a Chávez, es que su hija pudo estudiar. Los nuevos bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, son: Fanny Mercedes Figuera Marcano, Mayra Josefina Figuera Marcano, Víctor Miguel Rosa Bonilla, Yésica María Pacheco Hernández, Agusmairis Karelis Bellorín Fébres, Yaneth Nairovis Rincones, Josué Ángel León Navarro, Yenifer Delvalle Brazón Arcia, José Gregorio Betancourt Gutiérrez, Yurimar Delvalle Rodríguez, y Digna de Jesús Caraballo Farías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.