Alcalde del Municipio Piar / Dia de la Bandera / Gustavo Muñiz / Revolución Socialista Bolivariana

4.Ago.2009 / 10:29 am / Haga un comentario

Escrito por María Martínez / Cortesia del diario “Nueva Presa de Guayana”

El día de ayer en la población de Upata se conmemoró los 213 años del pabellón Nacional, donde participaron la municipalidad, Bomberos, Guardia Nacional, Brigada Juvenil de la Policía del Estado, Distrito Escolar, Misiones Sociales, Policía Municipal, consejos comunales de los diferentes sectores que conforman la población, los cuales realizaron un desfile en la avenida Raúl Leoni hasta la Plaza Miranda.

En la actividad inició con la entonación de los himnos por la banda municipal Juan Vicente Gutiérrez, ofrendas florales ante la estatua del generalísimo Francisco de Miranda a cargo del alcalde Gustavo Muñiz, Cámara Municipal y Consejos Comunales, continuando con la lectura del decreto con motivo del Día de la Bandera.

Seguidamente se continúo la conmemoración de esta fecha con palabras del alcalde Gustavo Muñiz y la Autoridad Única de educación en el municipio Eunice Ríos quien fungió como oradora en este acto, de igual manera se realizó la entrega de reconocimiento a la docente y finalmente se llevó a cabo la presentación de actividades culturales bajo la responsabilidad de los grupos Danzas Reflejos y Princesas de la Danzas.

“Es importante mantener el respeto y valor a nuestro pabellón”

La oradora de orden Eunice Ríos, recordó momentos propios y particulares, los cuales son experiencias de la mayoría

La Docente Eunice Rios Oradora de Orden

La Docente Eunice Rios Oradora de Orden

de las personalidades presentes en la conmemoración de este nuevo aniversario del tricolor de Venezuela, ya que desde el inicio de la etapa escolar en los primeros trazos y dibujos siempre estuvieron presentes los colores primarios.

Los mismos son colores de la Bandera Nacional, escuela donde no podía faltar un asta ondeando este pabellón, recuerdos que deben permanecer en las generaciones actuales y futuras, ya que son aporte fundamental para mantener el respeto y la importancia de valorar los símbolos patrios, los cuales son la carta de identificación de las diferentes naciones del planeta, explicó.

Añadió, que en cuanto al diseño, contenido, restructuración, tema y colorido, son correspondencia de la identidad nacional, por medio de la cultura, geografía, próceres, misión del país con la interrelación con el resto del planeta, por tanto en este día se conmemoran los 213 años de la Bandera Nacional, fecha que el generalísimo Francisco de Miranda navegaba a bordo del Leander.

Para esta fechas el prócer tiene como misión derrumbar los imperios de España y Portugal, para lograr crear conciencia continental marcando el inicio de la guerra de la independencia, Miranda fue más que un precursor Alfonso González lo calificó de proto-líder, es decir el primer líder de nuestra Independencia mucho antes que el libertador de la patria naciera ya Miranda luchaba por la libertad.

Recordó, que el 12 de marzo de 1806 flameó por primera vez la Bandera Nacional, la cual obtuvo algunas

Autoridades del municipio

Autoridades del municipio

modificaciones pero esta debía adoptarla Venezuela, ya que este hecho memorable no ocurrió en aguas venezolanas sino en Haití, en manos de su creador Francisco de Miranda, quien junto con sus hombres sufrieron feroces ataques de parte de sus enemigos y opositores, los mismos no se dieron por vencido y llegaron a la Costa de Coro el 01 de agosto de 1.806.

Finalmente señaló que en la madrugada del 03 de agosto del mismo año, mientras los buques descargaban su artillería, este prócer junto con sus hombres se precipitó a tierra, el mismo tenía 35 años que no pisaba suelo venezolano, pero esa misma fecha en lo alto del Fortín de la vela de Coro hace flamear por primera vez la Bandera en territorio Venezolano.

Un poco más de historia expresó la oradora de orden

La Bandera Nacional fue adoptada por Venezuela el 09 de julio de 1.811, cuando fue decretada junto al Escudo Nacional como símbolo patrio, comprendida en tres franjas horizontales del mismo tamaño y los colores amarillo, azul y rojo, los cuales representan la riquezas, los océanos y la sangre derramada por los héroes, de igual forma las ocho estrellas, las cuales representan las provincias de Caracas, Coro, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida, Trujillo y Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.