Alcalde del Municipio Piar / Barrio Adentro / Comunidad / Fundacion del Niño / Gustavo Muñiz / Salud / Zulny Bonalde

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

Upata.- Se realizó una jornada visual con la Misión Milagros de Ciudad Bolívar en las instalaciones de la Fundación del Niño Municipal frente a la Plaza Piar, con la finalidad de diagnosticar las enfermedades visuales a más de 90 niños y niñas piarenses, con diferentes patologías como el estrabismo, cataratas y determinar los casos de operación necesaria.

Los niños acudieron a la jornada visual

Los niños acudieron a la jornada visual

Así lo dio a conocer la primera dama de Piar y directora de la Fundación del Niño Zulny Bonalde, quien informó que a través del diagnóstico realizado por la Misión Milagros, se determinará quienes de estos niños, requieren intervención quirúrgica, necesitan lentes y quienes serán remitidos a nuestro hermano país de Cuba a través del convenio Cuba-Venezuela.

Expresó Bonalde que estas jornadas visuales se realizarán cada tres meses, debido a la participación de niños en esta primera evaluación, para ir minimizando los problemas en los infantes ya que muchos de ellos manifiestan que no visualizan los pizarrones en las escuelas y otros son de nacimiento.

Mision milagros realizando evaluacion a los niños piarenses

Mision milagros realizando evaluacion a los niños piarenses

“La misión del Alcalde Gustavo Muñiz es dar apoyo total a la población infantil, y estoy siguiendo instrucciones del Ejecutivo en atender a todos los niños piarenses en cuanto a educación, salud, recreación, en el área social y lo relacionado al bienestar y seguridad de los pequeños. Estamos dando respuestas a la salud de los niños y niñas, tenemos un equipo y gestionamos las solicitudes como operaciones de corazón, hemos entregado sillas de rueda, tenemos un convenio con Conapdis para suministrar sillas, muletas, coches pediátricos, colchones anti star y estas serán canalizadas a través de la Fundación del Niño y con la aprobación del Alcalde Gustavo Muñiz”.

Destacó la directora de la Fundación del Niño Municipal que gracias al censo realizado en las escuelas y diferentes sectores de la Ciudad, por los estudiantes del 5to Semestre de Gestión Social para el Desarrollo Local, de la UBV, brindando una mano amiga, podemos conocer las necesidades y problemas de salud que presente la población infantil, y brindar el apoyo necesario en beneficio de mejorar su calidad de vida.

Próxima semana realizarán operación de Hernia

Informó Zulny Bonalde que la próxima semana estarán realizando intervenciones quirúrgicas de hernia inguinal, escrotal, umbilical a los niños que participaron en jornada de consulta médica con el Hospital Militar de Ciudad Bolívar, la cual se llevo cabo en la 51 Brigada de Infantería de Upata.

Destacó la Primera Dama de Piar y directora de la Fundación del Niño Zulny Bonalde que “estas jornadas de consultas médicas por parte del Hospital Militar se estarán realizando continuamente, haciendo un diagnóstico a un grupo de 30 niñ@s para ser intervenidos en Ciudad Bolívar. Exhorto a todas las madres que lleven a sus hijos con estas patologías operatorias a que acudan a la dirección de la Fundación del Niño de la Alcaldía de Piar, para ser censados e instruidos sobre la fecha y lugar de la intervención quirúrgica a realizarse”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.