Alcalde del Municipio Piar / Comunidad / Cultura / Gustavo Muñiz

18.Ago.2009 / 10:08 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldia

Upata.- El alcalde de Piar Gustavo Muñiz, realizó la presentación de la Gaceta Municipal de fecha 21 de julio de 2009, en su edición extraordinaria de la Ordenanza de la Creación del Instituto de la Cultura de Piar, que tendrá por objeto la orientación, planificación, evaluación, organización y control de las inversiones del Municipio, y deberá promover el trabajo educativo cultural y de creación de conciencia cultural, orientada hacia la participación comunitaria.

Ejecutivo Municipal junto al consejo directivo del instituto de cultura de piar

Ejecutivo Municipal junto al consejo directivo del instituto de cultura de piar

Manifestó el Alcalde de Piar, que el Consejo Directivo del Instituto de Cultura del municipio Piar quedará conformado por el presidente Luis Reyes; vicepresidente José Guevara; suplente Alexis Colmenares; directores Zulay Ruiz, Atife Habid, Ángel Romero y Yecelys Guadelis y posteriormente en Asamblea Cultural designar al Director Administrativo.

Resaltó el Ejecutivo Municipal, que el texto sancionado por el Consejo Municipal establece que el Instituto deberá diseñar e instrumentar las políticas culturales del Municipio, conforme a los planes estratégicos que apuntalen la dirección y el sentido del hecho cultural de las comunidades. Asimismo garantizar la investigación socio-cultural e histórica, planificar y evaluar programas de la conservación de los valores y cultores del Municipio.

En cuanto al régimen patrimonial –dijo Muñiz- que los aportes o transferencias de recursos previstos en la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio, el cual no debe ser menor del 6 por ciento del situado municipal.

Cabe señalar, que la Asamblea Cultural Municipal es un órgano coordinador, orientador y contralor del Instituto Autónomo para la cultural del Municipio Piar, conforme a los criterios de participación ciudadana dispuestos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes aplicables.

Afirmó el Alcalde de Piar que la Asamblea Cultural, estará conformada por el Consejo Directivo del instituto, el Director o Directora Administrativo, un representante de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, la cual será designada por la Cámara Municipal, los coordinadores de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Juntas Parroquiales, los voceros culturales de los distintos Consejos Culturales de los Municipios y representantes de la cultura.

Expresó Muñiz, que “esta Ordenanza no solo se quede en papel, que se quede en la orquesta juvenil, obras teatrales, coros, bandas secas, se rescate el patrimonio, cultural, la poesía, proyección de libros, ensayos, lectura, la librería del Sur, y es un reto El Museo para Upata en la Casa verde y lo pueden presentar en proyecto para el próximo presupuesto”.

“Espero que salgan a la calle a potencializar lo que todos los piarenses tienen como lo es la cultura. Estamos dando reconocimiento del trabajo que ha venido haciendo este grupo de hombres y mujeres de Upata que ya es referencia cultural a nivel nacional y va a servir de encuentro para buscar recursos a nivel nacional y regional para nuestro Municipio, Upata tiene historia y ahora tiene un equipo que impulsará la cultura del Municipio Piar”, finalizó Muñiz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.