Alcalde del Municipio Piar / Fundacion del Niño / Niños / Zulny Bonalde

24.Ago.2009 / 04:12 pm / Haga un comentario

Miguel Bellorín / Prensa Alcaldía

El alcalde Gustavo Muñiz, compartió con los niños de El Pao.

El alcalde Gustavo Muñiz, compartió con los niños de El Pao.

A partir del lunes 24 y hasta el viernes 28 de agosto, se desarrollará la tercera y última fase del plan vacacional para niñas, niños y adolescentes, organizado por la Fundación del Niño, el Consejo Municipal de Derecho y la alcaldía de Piar.

Zulny Bonalde, directora de la Fundación del Niño-Piar, informó que la primera fase comenzó el lunes 10 y terminó el viernes 14 de agosto con la participación de niños de Upata. La segunda-acotó-incorporó a los niños de la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao. La funcionaria pública destacó que este plan vacacional ha sido un éxito, agregando que por primera vez una gestión municipal, en este caso del licenciado Gustavo Muñiz, incluye a niños de las comunidades. “Puede asegurarse que este plan vacacional fue incluyente”, acotó.

Reiteró Bonalde, que hasta la fecha el plan vacacional ha llenado las expectativas tanto de los organizadores como de los participantes. Estos últimos-subrayó-han conocido e internalizado parte de nuestras costumbres y tradiciones. Es decir, que el plan vacacional ha sido didáctico e instructivo.

Alcalde visitó a niños

Cabe indicar que el pasado viernes el alcalde del municipio Piar, Gustavo Muñiz, se trasladó a la población de El Pao, donde participó en las actividades llevadas a cabo para clausurar la segunda fase del plan vacacional. Compartió con más de doscientos niños, niñas y adolescentes, exactamente en la Plaza Angostura de El Pao.

Dijo que la Alcaldía, la Fundación del Niño-Piar y el Consejo Municipal de Derecho, no escatimaron esfuerzo alguno para brindarles distracción, entretenimiento, diversión y esparcimiento a los niños del municipio Piar. Los hijos de los trabajadores de la Alcaldía-citó-por primera vez en un plan vacacional municipal, comparten con niños de nuestras comunidades; con los hijos del transportista, la ama de casa, el desempleado, el trabajador del campo, el docente, etc.

Primera vez

Yullisbeth García, funcionaria de la Gobernación destacada en la parroquia Andrés Eloy Blanco, manifestó que por primera vez un alcalde de Piar, organizaba un plan vacacional para los niños, y tomaba en cuenta los niños de El Pao. “Esto es maravilloso”, apuntó. Participan 217 niños apoyados por trabajadores públicos de todos los entes que hacen vida en la parroquia, tales como, la Junta Parroquial, la Lopna, la Defensoría de Protección, etc. “Niños de los 54 sectores rurales intervinieron en el plan, motivados o invitados por los 28 consejos comunales constituidos hasta el momento, argumentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.