Alcalde del Municipio Piar / Economia Socialista / Gustavo Muñiz / Seguridad

25.Ago.2009 / 03:20 pm / Haga un comentario

Miguel Bellorín / Prensa Alcaldía

De fructífera y mucho provecho calificó el alcalde del municipio Piar del estado Bolívar, Gustavo Muñiz, la gira que realizó al

El alcalde Joseph Maarrawi; recibió un libro sobre la vida del Presidente Chávez, de manos del alcalde Muñiz

El alcalde Joseph Maarrawi; recibió un libro sobre la vida del Presidente Chávez, de manos del alcalde Muñiz

Medio Oriente y Roma recientemente.

El burgomaestre al pisar suelo upatense, dijo “que demasiado fructífera y rica, resultó la gira que acabo de realizar por el Medio Oriente y Roma”.

Expuso que está conforme con las diversas reuniones que se llevaron a cabo en la ciudad de Roma, Italia; donde fue recibido por su homólogo de nombre Gianni Alemanno; y el presidente del Concejo Municipal de dicha ciudad, Marco Pomaricci.

En esta bella y legendaria ciudad, el alcalde Muñiz, se reunió con las autoridades de la FAO, ente encargado de la erradicación del hambre en el mundo; haciendo entrega de varias propuestas que se han evaluado y se adecuan a nuestra zona, y que a la brevedad se estarán discutiendo conjuntamente con las comunidades para saber de que manera los niños y jóvenes que se alimentan desde temprana edad de una manera balanceada y rica en todo tipo de minerales y proteínas, mejoran en cuanto a salud y el rendimiento académico. “Esto con el fin, de que los seres del mañana sean hombres y mujeres productivas dentro de nuestra gran comunidad”, expuso Muñiz.

Visita a Beirut

Posteriormente se traslado a Beirut,  capital la Republica de El Libano, donde se reunió con inversionistas en el área inmobiliaria, y otras personalidades del medio, interesadas en invertir en la zona de Guayana en rubros comerciales y de otra índole, a su parecer muy provechosas puesto que en el estado Bolívar y específicamente el municipio Piar, hay un clima y un suelo, dicho por ellos mismos, de lujo para la producción de cuantos rubros se requieran.

Recibimiento en Zgharta

Estuvo en la ciudad de Ehden, Libano, donde también fue recibido por su alcalde, el general Joseph Maarrawi; y concejales del Municipio de Zgharta. Aquí se trataron asuntos comerciales, tales como, micro-panaderías comunales y sistemas de micro-aspersión. El alcalde Maarrawi, se comprometió a enviar al municipio Piar, maestros técnicos escultores de piedra cuarzo; la cual la tenemos en grandes cantidades industriales en la parroquia Pedro Cova de El Manteco. Tendrá lugar una especie de intercambio artesanal, en este sentido. La idea es que artesanos piarenses trabajen el cuarzo y la piedra existente en esta jurisdicción, para sacarle provecho al valor agregado.

Más seguridad ciudadana

Cabe destacar, que el alcalde Muñiz, atendió a una invitación hecha por comerciantes sirios, quienes lo trasladaron a la ciudad de Damasco, capital de Siria. Recorrió el mercado Al Hamidieyeh, el más antiguo del mundo. De Siria trajo muchas ideas en materia de seguridad, puesto que en esta tumultuosa ciudad el índice de inseguridad es cero por ciento. “Voy a sacarle mucho provecho a los resultados de esta gira, puesto que el objetivo es tomar lo positivo y adaptarlo a nuestra ciudad para tener una Upata, más bella, pujante y más segura”, señaló el alcalde Gustavo Muñiz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.