Gustavo Muñiz / Orquesta sinfonica juvenil

10.Sep.2009 / 02:04 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

El alcalde Gustavo Muñiz da la Bienvenida a los integrantes de las Orquestas Sinfónicas

El alcalde Gustavo Muñiz da la Bienvenida a los integrantes de las Orquestas Sinfónicas

Upata.- En la Sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, el alcalde Gustavo Muñiz dio la Bienvenida al Municipio, a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juventud Francisco de Miranda de Guatire y Guarenas, Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Roscio y Piar, en el Seminario de Iniciación Integral de la Orquesta Sinfónica de Upata, que se realiza desde el pasado lunes 07 al sábado 12 de septiembre.

Aseveró Muñiz, que este encuentro es con la finalidad de incentivar a los nuevos músicos de Upata, y se familiaricen con los instrumentos. Igualmente resaltó su disposición de apoyar a la Orquesta Sinfónica de Upata y a los visitantes, para impulsar la cultura en el Municipio Piar.

También dio recibimiento a los directores de la Orquesta Sinfónica Juventud Francisco de Miranda, Andrés González, de Upata Nelson Cárdenas Useche y Guasipati César Carreño.

Francisco Javier Cess, expresó que este Seminario de Iniciación “es un trabajo mancomunado que quisimos dar, para iniciar a nuestros muchachos con las diferentes técnicas que utilizan la Orquesta profesional Francisco de Miranda, en conocer y utilizar los instrumentos musicales. Las 3 Orquestas están dando y recibiendo clases de violín, viola, violonchelo, contrabajo, trombón, trompeta y clarinete”.

Destacó Cess, que “una vez que culmine el Seminario comenzaremos las clases regulares en la Sede, y esperamos contar con los instrumentos que nos falta, actualmente tenemos 44 instrumentos donados por la Alcaldía de Piar, hay un compromiso con la Orquesta de realizar un concierto en diciembre y esperamos lograr que los 550 integrantes tengan sus instrumentos, para dar nuestro primer regalo a la Ciudad”.

Ofrecerán Concierto este Sábado

Anunció el alcalde Gustavo Muñiz, que este sábado 12 de septiembre a las 5:00 p.m., la Orquesta Sinfónica Juventud

Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Guasipati junto a su director César Carreño

Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Guasipati junto a su director César Carreño

Francisco de Miranda de Guatire y Guarenas, Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Guasipati y Upata, ofrecerán un Concierto con todo su repertorio a los habitantes del municipio Piar.

Por su parte, Cesar Alejandro Carreño Ascanio, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Roscio, manifestó que en este Seminario “estamos recibiendo los conocimientos del trabajo y experiencia de la Orquesta Francisco de Miranda, perteneciente al Sistema Nacional de Orquesta, y gracias por el apoyo que nos brindan, para mayor capacitación a los integrantes de la Orquesta de Roscio y Piar, y principalmente de los entes gubernamentales al cual solicitamos que no nos echen a un lado porque la cultura es parte de la formación del ciudadano útil”.

Pedro Núñez, director adscrito al Centro de Acción Social por la Música de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela “estamos apoyando el inicio de la música de la Orquesta Sinfónica de Upata y Guasipati, en cada área y enseñando los aspectos técnicos básicos que conlleva la formación del niño, desde que recibe el instrumento en sus manos hasta que ya pueda formar parte de la orquesta. En el caso de Upata tenemos un proceso de adaptación para que escojan el instrumento de su preferencia, en 2 fases una la escogencia del instrumento que mas le guste y el segundo una prueba técnica”.

“Estamos trabajando sobre una pieza sobre los elementos básicos, técnicos que requiere un niño para tocar como son respiración, articulación, afinación, y buscar la manera que los niños y jóvenes desarrollen de alguna manera su oído musical” dijo Núñez.

Para finalizar resaltó Pedro Núñez que están en conversaciones con la Fundación de Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, para seguir preparando a los niños y jóvenes y dar el primer concierto en el Municipio piar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.