Campaña / Comunidad / Consejos Comunales Municipio Piar / Desarrollo / El Manteco / Fundacion Yocoima / Gustavo Muñiz / Relleno Sanitario / Salud / Servicios Públicos / Vialidad

26.Sep.2009 / 09:31 am / Haga un comentario

Miguel Bellorín/Prensa Alcaldía

Los habitantes de la población de El Manteco, están disfrutando de un vertedero de basura construido por la gestión del

El alcalde Muñiz, le cumplió una vez más a El Manteco.

El alcalde Muñiz, le cumplió una vez más a El Manteco.

alcalde del municipio Piar, el licenciado Gustavo Muñiz.

El alcalde Muñiz, siguiendo directrices sugeridas por el Presidente Chávez, en lo atinente a seguridad en materia de salubridad, construyó el relleno sanitario en el sector Cerro Grande, vía las minas de la parroquia Pedro Cova.

Manifestó que su gestión socialista y revolucionaria, está haciendo realidad un anhelo de los habitantes de El Manteco, población que no contaba con este servicio. La obra la construye la Alcaldía, a través de la fundación Yocoima, empleando maquinas, algunas alquiladas; recurso humano y recurso monetario proveniente de la misma municipalidad. El terreno donde se edificó, consta de cinco hectáreas, y fue donado al municipio por el empresario, comerciante y ganadero de nombre Iluminado Oliva Soto.

Citó que la obra en general comprendió, no sólo la construcción del relleno, sino también la apertura, ampliación y conformación de la vía de acceso; unos dos kilómetros y medios, aproximadamente; la cerca perimetral y caseta de vigilancia.

Una obra para el pueblo

El Manteco-precisó-tiene un relleno sanitario propiamente dicho. El anterior-apuntó-basurero público, fungía como tal desde hacía más de 30 años, quizá el mismo tiempo que tiene El Manteco de fundado. Hoy en día El Manteco cuenta con un relleno sanitario, edificado con el apoyo de la fundación Yocoima, lo que quiere decir que se le está ahorrando una suma significativa de bolívares fuertes al municipio. A través de esta Fundación-añadió-estamos poniendo en práctica lo planteado por el Presidente Chávez, en el sentido de que debemos, en este caso las alcaldías, por citar un ejemplo, construir las obras. La primera fase del relleno sanitario de El Manteco-subrayó-comprende, inicialmente, una fosa de 100 metros de largo por 30 de ancho, para que albergue, por lo menos unas 30 toneladas mensuales de basura. Cuenta con áreas para depositar cauchos, escombros y la basura propiamente dicha, la cual será clasificada previamente antes de depositarse. La primera fosa tendría una vida útil de cuatro años, y la segunda por construirse, de unos 15 años, a lo sumo. Cabe agregar, que el alcalde Muñiz, anunció la clausura del viejo botadero de basura y el inicio de un plan de recuperación del suelo y la flora del lugar.

El pueblo celebra

Alirio Reyes, munícipe de la parroquia Pedro Cova, al ser pulsada su opinión sobre la puesta en marcha del relleno, dijo sentirse bastante agradecido. “Era un clamor del pueblo de El Manteco, que hoy se está haciendo realidad. Quiero destacar la importancia de esta obra, porque significa para los habitantes mucha seguridad desde el punto de vista de la salud”, expuso.

Carmen Vilera, manifestó que como habitante de El Manteco, se siente reivindicada por la gestión del alcalde Muñiz. “El relleno sanitario, era una de las obras que debió construirse hace mucho tiempo en esta parroquia; gracias a Dios y al alcalde Muñiz, ya es una realidad”, apuntó.

“Me parece excelente”, dijo Frank León, habitante del sector Aeropuerto, donde hasta este lunes funcionó el botadero de basura de El Manteco. “Gracias al gobierno socialista de Muñiz, mis vecinos pueden decir que han sido reivindicados. El botadero de basura, situado en mí barriada ya estaba colapsado”, argumentó.

Rosa Subero, del consejo comunal “Negra Matea”, sector El Cementerio, indicó que gracias al gobierno revolucionario del Presidente Chávez, se acabó la contaminación ambiental reinante en El Manteco, a consecuencia del botadero de basura del barrio El Aeropuerto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.