Alcalde del Municipio Piar / Bienestar social / Comunidad / Educación / Escuelas / Gustavo Muñiz

26.Sep.2009 / 09:23 am / Haga un comentario

Miguel Bellorín/Prensa Alcaldía

El alcalde Muñiz inspeccionó la construcción de las salas de baño de la escuela La Montaña.

El alcalde Muñiz inspeccionó la construcción de las salas de baño de la escuela La Montaña.

Dos salas de baño; una para niñas y la otra para niños, construye en estos instantes la alcaldía de Piar en la escuela La Montaña, situada en el sector del mismo nombre, en jurisdicción de El Manteco, parroquia Pedro Cova.

La información fue suministrada por el alcalde Gustavo Muñiz, el pasado sábado en la población de El Manteco, a donde hizo una gira para participar en una jornada de intermisiones en apoyo a la nueva Ley Orgánica de Educación. La actividad, bastante, concurrida tuvo lugar en la plazoleta de esta población.

Dijo el burgomaestre piarense, quien también participó en un programa radial de la FM 88.5 “Manteco”, que ha sido política desde que llegó a la Alcaldía, coadyuvar en el mantenimiento de las instalaciones educativas, pese a no ser competencia municipal. “Este es un solo gobierno: el del Presidente Chávez, el de gobernador Rangel Gómez y mí persona, Gustavo Muñiz”.

Recordó que en un trabajo conjunto hecho entre la Gobernación y la Alcaldía, han sido intervenidas hasta la fecha por lo menos 44 escuelas. La idea-acotó-es reparar, mejorar, refaccionar, ampliar y construir más infraestructuras educativas en el país, el estado Bolívar y el municipio Piar, tal como lo plantea la nueva Ley Orgánica de Educación.

Habla el Director

José luís Rivas, director de la escuela integral bolivariana La Montaña, manifestó que ésta alberga una matrícula de 274 niños, desde educación Inicial hasta sexto grado. “Quiero agradecerle al alcalde Muñiz, el apoyo que le está dando el sector educativo en El Manteco”, destacó. Añadió que había una sola sala de baño, lo cual representaba un problema de tipo higiénico y de seguridad para los niños. Es más-subrayó-era hasta insuficiente, para recibir a tantos usuarios.

Otras opiniones

La licenciada Rosa Subero, docente de la institución, quiso agradecerle la iniciativa al Alcalde, de haber ordenado la construcción de las salas de baño, puesto que era un clamor de todo el personal de la escuela. Los docentes-observó-tratamos de recolectar fondos haciendo ventas de comida, para solventar el problema, pero se nos hizo cuesta arriba reunir la suma de dinero o bolívares fuertes requerida. Marina Avilé, vocera del consejo comunal “Filemón Fernández”, de La Montaña, indicó que el alcalde ha sido consecuente con El Manteco. “Le agradezco el aporte de los 30 mil Bs. F., destinados a la construcción de las dos salas de baño”, añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.